Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA iguala a AMD en Ashes of The Singularity

Publicado

el

Lo hemos dicho en muchas ocasiones y esto no es más que otra prueba más de la importancia que tiene el software y la optimización en el rendimiento de cualquier tipo de hardware, y es que finalmente NVIDIA ha logrado alcanzar el rendimiento que ofrecen las Radeon R9 Fury X en Ashes of The Singularity.

Dicha prueba ha conseguido una gran popularidad gracias a su buen aprovechamiento de algunas de las funciones claves de DirectX 12, como por ejemplo la de shaders asíncronos, por la que AMD apostó de pleno y cuyo soporte ha implementado NVIDIA con la introducción de los últimos drivers.

Como podemos ver gracias a esos últimos drivers la diferencia de rendimiento entre las soluciones de AMD y NVIDIA en dicha prueba bajo DirectX 12 ha desaparecido, aunque podemos decir que haciendo una media de todos los resultados bajo esa API gráfica AMD se mantiene un poco por delante gracias a sus R9 390, que consiguen mostrar un resultado ligeramente superior al de las GTX 970.

aots_dx12_cb

En este sentido es curioso ver como la GTX 970 ha pasado de ser una de las mejores opciones dentro de lo que podemos considerar como gama alta a quedar en una posición sin sentido, ya que a diferencia de NVIDIA AMD ha movido precios y hoy por hoy podemos encontrar las R9 290 por unos 250 euros, casi 80 euros menos de lo que cuesta la GTX 970.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído