Conecta con nosotros

Noticias

Tizen ya tiene más usuarios que BlackBerry

Publicado

el

Una mala noticia para la compañía canadiense, Tizen, el sistema operativo móvil que es considerado como el sucesor espiritual de MeeGo, ya supera en cuota de mercado a BlackBerry, al menos según datos oficiales proporcionados por Strategy Analytics.

En base a la información proporcionada por dicha firma Tizen se ha hecho con el cuarto puesto dentro del top de sistemas operativos móviles más utilizados a nivel mundial, relegando a BlackBerry a la quinta posición, y en el que Android y iOS se mantienen como los más utilizados, seguidos de Windows Phone.

No hay dudad de que esto se debe al fuerte empuje que ha tenido el sistema operativo de Samsung en mercados emergentes, especialmente en la India, donde terminales como el Samsung Z1 llegaron a superar en ventas durante un trimestre al propio Galaxy S6.

Su éxito también ha sido enorme en otros mercados, por lo que no resulta extraño que la firma surcoreana haya decidido reforzar su apuesta por Tizen e incluso llevar su nuevo terminal estrella, el Samsung Z3, al mercado europeo.

Por su parte BlackBerry se juega prácticamente el todo o nada a una única carta, su nuevo terminal Priv, un smartphone interesante que intenta unir lo mejor de Android y BlackBerry OS, pero cuyo precio de salida ya resulta de por sí bastante intimidante.

Veremos si el Priv consigue dar la vuelta a las cosas y devolver a la firma canadiense al buen camino, algo que para algunos es poco probable.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído