Conecta con nosotros

Noticias

El SoC A9X monta una GPU con 384 shaders

Publicado

el

Apple lanzó el iPad Pro envuelto en un cierto halo de misterio, debido principalmente al desconocimiento que teníamos sobre las especificaciones concretas del SoC A9X.

Inicialmente tuvimos la intuición de que la compañía podría haber repetido lo que hizo con SoC A8X utilizado en el iPad Air 2, un chip muy potente que a diferencia del A8 utilizado en el iPhone 6 contaba con una CPU de triple núcleo a 1,5 GHz.

Sin embargo finalmente pudimos comprobar que no fue así, y que en su lugar Apple apostó por introducir mejoras de rendimiento y aumentar la frecuencia de trabajo hasta los 2,26 GHz, pero reduciendo el conteo de núcleos a dos.

Sí, el SoC A9X del iPad Pro monta una CPU de doble núcleo a 2,26 GHz, pero a pesar de lo que pueda parecer ofrece un rendimiento fantástico, tanto que tengo que reconocer que me sorprendí al ver de lo que era capaz.

No obstante quedaba una importante pregunta en el aire, ¿qué GPU había unido Apple a este nuevo SoC? Ya os dijimos con cierta insistencia que lo más probable es que fuese una PowerVR serie 7XT y finalmente así ha sido.

soc a9x

La versión utilizada en el iPad Pro cuenta con un total de 384 shaders o núcleos gráficos unificados, lo que le permite ofrecer una potencia gráfica bastante buena, incluso a la hora de trabajar con aplicaciones exigentes.

Interesante, sin duda, aunque debemos tener claro que como siempre el hardware no es lo más importante en un producto Apple, sino la optimización, en este caso de iOS y las aplicaciones dedicadas que ha recibido el iPad Pro.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído