Conecta con nosotros

Noticias

Los dueños de Star Trek frenan la producción de un fan film

Publicado

el

Los dueños de Star Trek frenan la producción de un fan film

A veces los dueños de ciertas propiedades intelectuales son totalmente intransigentes, y al parecer es el caso de CBS Studios y Paramount Pictures, que son copropietarias de la licencia de Star Trek.

Unos fans de la saga de ciencia ficción querían financiar mediante crowdfunding una película titulada Axanar, que sería tributo a Star Trek, siendo una precuela a nivel argumental. El proyecto parece que ha conseguido llamar la atención, ya que entre Kickstarter y Indiegogo ha conseguido más de un millón de dólares. Sin embargo se ha encontrado con el muro de CBS y Paramount, que no están dispuestas a permitir la realización del fan film, por lo que han decidido interponer una demanda contra Alec Peters, creador de Axanar.

Los abogados de los propietarios de Star Trek están buscando hasta el más mínimo resquicio de violación de copyright, incluyendo la utilización de términos empleados en la saga como USS Enterprise, vulcanianos y klingons, que al parecer también están registrados y no pueden ser empleados sin el consentimiento de quien tiene la propiedad intelectual.

Alec Peters ha publicado una declaración en la cual muestra su disgusto con CBS y Paramount, y no es para menos, ya que ha defendido por activa y por pasiva que su proyecto no tiene ningún ánimo de lucro, y que pretendía ser un película de fans para fans.

Habrá que ver si la película al final empieza su rodaje, que se tenía previsto empezar en 2016. Si CBS y Paramount no ceden, los productores del fan film Axanar tendrán que rezar para que las dos grandes productoras acepten retirar los cargos a cambio de devolver el dinero de las campañas de crowdfunding y cancelar el proyecto.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído