Conecta con nosotros

Noticias

Intel cree que pocos necesitan una GPU dedicada

Publicado

el

Según nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal Gregory Bryant, vicepresidente y mánager general de la plataforma de clientes de sobremesa de Intel, comentó en un foro de JP Morgan que actualmente la mayoría de los usuarios no necesita una GPU dedicada.

El principal motivo que sustenta dicha afirmación es el gran incremento de potencia que han experimentado las soluciones dedicadas del gigante del chip, hasta tal punto que hoy por hoy las Iris Pro de Intel consiguen superar en rendimiento al 80% de lo que se consideran como gráficas discretas.

Sí, es evidente que se refiere a soluciones de gama baja, y lo cierto es que el ejecutivo de Intel tiene bastante razón en sus palabras, ya que no todo el mundo necesita un equipo para jugar, pero incluso con juegos relativamente exigentes sus Iris Pro rinden mejor de lo que nos habríamos imaginado.

La mejora es clara, y es que en apenas cinco años las iGPUs del gigante del chip han incrementado hasta 30 veces su potencia manteniendo sin embargo una gran eficiencia, lo que las ha convertido en el sustituto ideal de soluciones dedicadas, sobre todo en equipos portátiles.

Sin embargo Intel cree que no ha sabido llevar la comunicación de esa gran mejora de potencia en sus GPUs, de publicitarla y explotarla adecuadamente. A nivel personal no creo que realmente ese sea el problema, sino más bien que no han utilizado sus iGPUs más potentes en procesadores de gama baja y media.

Creo firmemente que si se decidieran a montar la gama Iris Pro en sus Core i3 y Core i5 más asequibles, sobre todo en los modelos para portátil, conseguirían canibalizar una gran parte de las GPUs dedicadas dentro de la gama básica.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído