Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel cree que pocos necesitan una GPU dedicada

Publicado el
Intel cree que pocos necesitan una GPU dedicada 29

Según nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal Gregory Bryant, vicepresidente y mánager general de la plataforma de clientes de sobremesa de Intel, comentó en un foro de JP Morgan que actualmente la mayoría de los usuarios no necesita una GPU dedicada.

El principal motivo que sustenta dicha afirmación es el gran incremento de potencia que han experimentado las soluciones dedicadas del gigante del chip, hasta tal punto que hoy por hoy las Iris Pro de Intel consiguen superar en rendimiento al 80% de lo que se consideran como gráficas discretas.

Sí, es evidente que se refiere a soluciones de gama baja, y lo cierto es que el ejecutivo de Intel tiene bastante razón en sus palabras, ya que no todo el mundo necesita un equipo para jugar, pero incluso con juegos relativamente exigentes sus Iris Pro rinden mejor de lo que nos habríamos imaginado.

La mejora es clara, y es que en apenas cinco años las iGPUs del gigante del chip han incrementado hasta 30 veces su potencia manteniendo sin embargo una gran eficiencia, lo que las ha convertido en el sustituto ideal de soluciones dedicadas, sobre todo en equipos portátiles.

Sin embargo Intel cree que no ha sabido llevar la comunicación de esa gran mejora de potencia en sus GPUs, de publicitarla y explotarla adecuadamente. A nivel personal no creo que realmente ese sea el problema, sino más bien que no han utilizado sus iGPUs más potentes en procesadores de gama baja y media.

Creo firmemente que si se decidieran a montar la gama Iris Pro en sus Core i3 y Core i5 más asequibles, sobre todo en los modelos para portátil, conseguirían canibalizar una gran parte de las GPUs dedicadas dentro de la gama básica.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Juan Gilsanz

    No son precisamente los mas indicados para hablar las intel hd son una mierda nada que ver con una dedicada

  • Cristobal Hernández

    Concuerdo con tu comentario final: «Si las montaran en los procesadors i3 e i5». Desconozco cual sea el rendimiento de las Iris Pro. Pero también por lo que cuesta un i7 con iris pro, te puedes comprar un procesador mas modesto y una dedicada que supere al rendimiento de la iris Pro.

  • Gúgolplex

    ¿Solo leíste el título?

  • ForceG1

    Es cierto la mayoritaria no requiere de una GPU dedicada pero esto no es nuevo justo ahora estoy usando mi viejo ordenador con una motherboard basada en nForce que tiene integrada una Geforce 2 MX que en su tiempo la use para jugar GTA Vice City por ejemplo, he inclusive me podría ir mas atrás en el tiempo con las primeras GPUs de Intel (en aquellos años no se le llamaba así).

    El problema con la estrategia de Intel es que todo lo que no sea Iris Pro 6200 es bastante regular tirándole a malo pero aun así basta y sobra para la mayoría como siempre ha sido.

    Aun así yo prefiero una tarjeta de vídeo aunque sea sencilla, bueno ya todos sabemos las diferencias entre un IGP y una GPU dedicada así que no abundare mas en eso.

  • Alberto

    100% de acuerdo contigo, deberían hablar menos e incorporar las iris pro en los i3 y los i5 mas económicos y le iban a hacer un cuento a AMD y NVIDIA con las dedicadas en los portátiles.

  • trotus

    Si no recuerdo mal AMD fue pionera en las APU de buen rendimiento

  • Sapito

    Completamente deacuerdo pero como es intel, los precios se dispararian, en ese caso seria mejor una solucion nvidiosa o amd q le dan mil vueltas a law igp de intel

  • Sapito

    Parece que si

  • a

    Intel me ha dejado tirado varias veces con los drivers. No los actualiza, será un buen productor de hardware pero la gestión de los controladores es penosa. Aun recuerdo los días que perdí en intentar actualizar una gráfica de un EEPC para WinXP. No era posible, y era porque a Intel no le daba la gana.

    Las grandes empresas se diferencian en estos detalles.

  • alexis akita

    podriamos suponer que debe ser un poco mejor que una geforce 420 al menos

  • Patricio

    yo creo que es relativo, si se agregan a toda su gama tendremos gpu que no se acuparán en los casos que se monten gpu dedicadas.

  • Es más usual que el que compra gama alta, use gpu dedicada. Y el que compra gama baja, quiera jugar con poco.
    Que saquen el gpu de la gama alta y lo dejen en la gama media y baja.

  • de buen rendimiento gráfico pero de mal rendimiento en todo lo demás.

  • trotus

    Cierto, tenían sólo 4 núcleos y a 3.3 si no recuerdo mal. Recuerdo pensar que estarían bien para pequeño media center-PC

  • Isidro Ros

    En realidad más, pude probar una Iris Pro 5200 y estaba al nivel de una GT 630, más o menos (la Kepler de 384 shaders, bus de 128 bits y DDR3).

    Saludos.

Lo más leído