Conecta con nosotros

Noticias

No habrá portátiles con Pascal hasta finales de 2016

Publicado

el

Pascal es la próxima generación gráfica de NVIDIA y como sabemos marcará un salto importante frente a la actual, ya que utilizará memorias HBM2 en sus topes de gama en lugar de la clásica memoria GDDR5.

El caso es que según fuentes de confianza su llegada en forma de soluciones portátiles es algo que no corre prisa a NVIDIA, y resulta comprensible ya que en dicho sector tiene las soluciones más potentes y ofrece un amplio abanico de soluciones.

Puede sonar bien pero no es positivo para el consumidor, ya que la falta de competencia de AMD en el sector portátil no ayuda a establecer una guerra de precios y deja al usuario con menos variedad donde elegir.

Lo dicho es una realidad que podemos ver fácilmente, ya que la mayoría de los portátiles que podemos encontrar con soluciones gráficas dedicadas montan GPUs NVIDIA, y si buscamos en gama alta la cosa se complica todavía más.

Por ello los de verde querrían aprovechar al máximo para liquidar stock de sus chips gráficos actuales en versión portátil y no lanzarían Pascal hasta finales de año o principios de 2017. En lo que respecta a AMD se comenta que Polaris, rival de Pascal, no llegaría a portátiles también hasta principios de 2017.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído