Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No habrá portátiles con Pascal hasta finales de 2016

Publicado el
No habrá portátiles con Pascal hasta finales de 2016 29

Pascal es la próxima generación gráfica de NVIDIA y como sabemos marcará un salto importante frente a la actual, ya que utilizará memorias HBM2 en sus topes de gama en lugar de la clásica memoria GDDR5.

El caso es que según fuentes de confianza su llegada en forma de soluciones portátiles es algo que no corre prisa a NVIDIA, y resulta comprensible ya que en dicho sector tiene las soluciones más potentes y ofrece un amplio abanico de soluciones.

Puede sonar bien pero no es positivo para el consumidor, ya que la falta de competencia de AMD en el sector portátil no ayuda a establecer una guerra de precios y deja al usuario con menos variedad donde elegir.

Lo dicho es una realidad que podemos ver fácilmente, ya que la mayoría de los portátiles que podemos encontrar con soluciones gráficas dedicadas montan GPUs NVIDIA, y si buscamos en gama alta la cosa se complica todavía más.

Por ello los de verde querrían aprovechar al máximo para liquidar stock de sus chips gráficos actuales en versión portátil y no lanzarían Pascal hasta finales de año o principios de 2017. En lo que respecta a AMD se comenta que Polaris, rival de Pascal, no llegaría a portátiles también hasta principios de 2017.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • intruden

    y no puede ser para impulsar al mercado portátil a ver si se pone de «moda» las cajas de extensión de gpu?

  • Isidro Ros

    Es una posibilidad, pero creo que es relajación más bien, no necesitan sacar nada nuevo, no tienen prisa.

    De hecho cualquier portátil con una GTX 850M (con GDDR5) tiene tarjeta gráfica para rato, y con el ciclo de vida que tienen por delante PS4 y Xbox One más aún.

    Saludos.

  • asdf

    Les presentamos la nueva maqueta de lo que sería la gráfica del futuro de nvidia. jajaja
    Si les dejamos hacen lo mismo que microsoft.

  • Junko

    Pues la 950M va a 29/30fps con the witcher 3 en calidad media, yo no veo que haya tarjeta para rato…

  • Isidro Ros

    The Witcher 3 con una GTX 850M de 2 GB de GDDR5 se puede jugar a 30 FPS fijos en 1080p salvando alguna caída ocasional por utilizar hechizos.

    Estamos hablando de jugar a 1080p en calidad media sin problemas con una tarjeta gráfica de gama baja-media, ¿te parece poco? ¿Cómo movería los juegos si nuestra resolución nativa es 768p? Dejemos los comentarios sesgados.

    Sí, para ser lo que es con esa gráfica tienes para rato, ya que puedes mover casi cualquier cosa en 1080p y calidad media. Por otro lado te recuerdo que no todo el mundo necesita jugar en ultra.

    Saludos.

  • Junko

    Comprarse una 950m pensando que tiene fututo es auto engañarse, un juego actual en calidad media a 30fps, ya mismo no puede con los triple a.
    Y un portatil no es precisamente barato como para estar cambiandolo cada dos años.
    El que quiera un portatil que le dure un par de años o tres con juegos punteros en xalidad medida debe lanzarse a por una 965M, aunque ya sabemos que estan por 1400e…
    Mientras que amd no mueva ficha tenemos el triste reinado de nvidia, portatiles de 1000e que rozan con suerte los 30fps.
    Saludos

Lo más leído