Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC fabricaría los Nexus de los próximos 3 años

Publicado el
HTC fabricaría los Nexus de los próximos 3 años 39

Sabemos de sobra que HTC ha caído en una situación complicada. Por un lado sus ingresos han ido bajando de forma gradual y continuada durante los últimos meses, una tendencia que como vimos en este artículo desembocó en su salida de la lista de las cincuenta empresas más valiosas de Taiwán.

Por otro lado la firma no ha logrado recuperar el buen camino. Sus terminales sigue disfrutando de un diseño muy llamativo, pero no consiguen atraer la atención de los consumidores como lo hacían antaño, algo que por otro lado es comprensible, ya que la competencia de otros gigantes como Samsung, Sony y LG es feroz.

Este cúmulo de situaciones ha llevado a la firma a centrarse en el mundo de la realidad virtual como válvula de escape, donde han presentado el HTC Vive, pero parece que también han conseguido apuntarse un tanto importante, y es que según una nueva información se habrían asegurado la fabricación de los Nexus durante los próximos tres años.

En teoría este rumor se refiere a la gama smartphone, aunque no podemos descartar que también acaben ocupándose de las próximas tablets, cosa que es perfectamente creíble ya que como sabemos no sería la primera vez.

¿Tiene sentido la información? Sí, y también es creíble por varios motivos. El primero es que HTC necesita opciones, caminos que le permitan recuperar el rumbo perdido. Fabricar los Nexus en los próximos tres años les puede ayudar, y por su situación es probable que hayan ofrecido a Google unas condiciones «favorables».

En segundo lugar no debemos olvidar que HTC fue la que se ocupó del primer Nexus, y que LG ya ha confirmado que «pasará» de dicha gama de Google, así que revisando un poco los jugadores que nos quedan vemos que la «ecuación» está dominada por HTC y Huawei.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • To Loco

    😉 Pobre gama Nexus parece una dama de lujo (la »coge» cualquiera, cuando le apetece).

  • Alberto

    Espero que HTC se ponga las pilas y recupere posiciones por lo menos para poder competir y no tener que plantearse abandonar el sector smartphone y tablet. Espero que vuelva a una posición razonable, pero claro, que vuelvan porque hagan méritos para ello, no por simple generación espontánea. En caso de que volviesen por esta razón, sería una gran noticia para los consumidores, ya que significaría que HTC habría vuelto por la senda del buen hacer y nos vendría genial que haya otro jugador importante en el mercado.
    Además por supuesto, deduzco que lo harán como mínimo bien con los Nexus, no creo que Google vaya a tirar por la borda una marca que con el último 6P sobre todo, ha ganado muchísima fama positiva, obviando el tema de que comparte el concepto de nuevos Nexus del Nexus 6, (mucho más premium, más top en hardware y por consiguiente, también bastante más caros).

Lo más leído