Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de Rise of the Tomb Raider en DirectX 12

Publicado el
Rendimiento de Rise of the Tomb Raider en DirectX 12 37

Ya ha ido apareciendo algunas pruebas de rendimiento de Rise of the Tomb Raider en DirectX 12, y en general todas ellas apuntan a una pérdida clara de rendimiento en soluciones gráficas NVIDIA.

Esto es algo que ya tuvimos ocasión de ver en juegos como HITMAN, y parece poner de relieve que las soluciones gráficas de AMD están por delante en soporte de la nueva API de Microsoft, y que por tanto podrían «envejecer» mejor que sus homónimas del lado verde.

No podemos dar nada por seguro, ya que como sabemos en el fondo la optimización y los drivers siempre acaban jugando un papel vital, así que es imposible descartar que nos acabemos llevando alguna sorpresa, al fin y al cabo no parece que NVIDIA quiera permitir que se vea de forma clara una superioridad evidente por parte de AMD, y menos de forma continuada.

1 (1)

1 (2)

Dicho esto seguimos viendo algunos resultados. En el caso de las Radeon que aparecen en la comparativa no podemos hablar de una bajada de rendimiento en sentido estricto, ya que si bien es cierto que la R9 390X baja un poco sus FPS medios en DirectX 12 los mínimos mejoran enormemente.

Podemos sacar en claro que la inclusión del soporte de DirectX 12 en la última aventura de Lara Craft no ha sido nada espectacular, de hecho al iniciar el propio juego te avisa de que podrías experimentar problemas e invita a volver a DirectX 11 si eso ocurre.

Más información: TBG.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • ForceG1

    Que bueno que ya vendí mis 4 Geforce serie 900 que tenia…

    Ahora solo queda esperar por Pascal o las nuevas Radeon.

  • Anony Anonymous

    Alguien tiene idea para cuando nvidia habilitara asincronico para sus gpu? en dx 12

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Polaris…. este año no creo que valga mucho la pena sabiendo que el DX_12 es verde muy muy verde , donde notaremos mucha diferencia es el Volta y las nuevas AMD

  • anonymous

    Si poneis el tope de gama de nvidia lo justo seria poner el tope de gama de amd también. Queremos prensa imparcial

  • gustavo m

    Viva Lara craft y Minecroft. xD

  • nanduelo

    En resumen : en 2k ninguna tarjeta llega a los 60fps dejando de lado a las tope de gama, con mínimos de vergüenza ajena, juego para jugar 1080 y ya está, Dx12 por ahora no merece la pena.

  • Felipe

    La industria de la informática es la mas contaminante del mundo con diferencia con tanto «humo» que vende.

  • Ghoul Rul

    Al menos se puede apreciar el bajón de FPS mínimas en todas la tarjetas Nvidia

  • chero

    Es inaceptable, i7 4790 k + gtx 980 asus matrix, activando el directx 12 en rise of… no se puede jugar, maximo FPS a 15 con bajones de 1, vamos que no tira, en directx 11 estoy entre los 50 – 60 con todo ulta en 1900 x 1200, y que decir de los 2 ultimos drivers de nvidia? 700 euros de grafica para que??? Nvidia parece que se rie de nosotros…alfinal ellos mismos nos empujan a su competencia. saludos!!!

Lo más leído