Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de Rise of the Tomb Raider en DirectX 12

Publicado

el

Ya ha ido apareciendo algunas pruebas de rendimiento de Rise of the Tomb Raider en DirectX 12, y en general todas ellas apuntan a una pérdida clara de rendimiento en soluciones gráficas NVIDIA.

Esto es algo que ya tuvimos ocasión de ver en juegos como HITMAN, y parece poner de relieve que las soluciones gráficas de AMD están por delante en soporte de la nueva API de Microsoft, y que por tanto podrían «envejecer» mejor que sus homónimas del lado verde.

No podemos dar nada por seguro, ya que como sabemos en el fondo la optimización y los drivers siempre acaban jugando un papel vital, así que es imposible descartar que nos acabemos llevando alguna sorpresa, al fin y al cabo no parece que NVIDIA quiera permitir que se vea de forma clara una superioridad evidente por parte de AMD, y menos de forma continuada.

1 (1)

1 (2)

Dicho esto seguimos viendo algunos resultados. En el caso de las Radeon que aparecen en la comparativa no podemos hablar de una bajada de rendimiento en sentido estricto, ya que si bien es cierto que la R9 390X baja un poco sus FPS medios en DirectX 12 los mínimos mejoran enormemente.

Podemos sacar en claro que la inclusión del soporte de DirectX 12 en la última aventura de Lara Craft no ha sido nada espectacular, de hecho al iniciar el propio juego te avisa de que podrías experimentar problemas e invita a volver a DirectX 11 si eso ocurre.

Más información: TBG.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído