Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD podría intentarlo en el mercado móvil

Publicado el
AMD podría intentarlo en el mercado móvil 29

Raja Koduri, vicepersidente del grupo Radeon en AMD, ha confirmado que la compañía está abierta a la posibilidad de lanzar soluciones gráficas dirigidas al mercado móvil, algo que se ha venido rumoreando desde hace ya un tiempo.

De hecho, y para los que no lo recuerden o no lo sepan, AMD estaba involucrada en el desarrollo de soluciones gráficas para dispositivos móviles, tenía una división propia dedicada a ello, pero la vendieron en 2009 a Qualcomm, quien la utilizó para dar vida a las GPUs Adreno, que hoy por hoy son soluciones muy potentes y populares, además de un anagrama del nombre Radeon.

Esto nos permite ponernos en perspectiva y sacar algo en claro, y es que una aventura de este tipo no sería nada sencillo para AMD, incluso a pesar de la experiencia que tienen en el mundo gráfico gracias a su división Radeon.

Con todo no se cierran y parece que podrían sacarlo adelante si consiguen firmar un acuerdo con alguna empresa interesada, un detalle que nos deja sacar otra cosa en claro, y es que no se lanzarán por si mismos a esta aventura, sino única y exclusivamente si un tercero se acerca a ellos.

Desde luego entendemos perfectamente la postura de AMD. El sector de GPUs para dispositivos móviles puede suponer una clara vía de escape, un mercado alternativo «apetecible», pero a la vez complicado. Esto, unido a que la compañía no pasa por su mejor momento, justifica esa actitud precavida.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Pablo

    Es un potencial tremendo pues hay mucho que optimizar en este sentido en los móviles; y la que se lleva el mayor porcentaje de las baterias actualmente es la pantalla y sus flojos algoritmos de conservación de energía, quizás con hardware revolucionario y algún tipo de soluciones especificas haya una luz en el camino para dar con la panacea de optimización energética y que su autonomía sea mucho mas extensa que la que ahora tienen, que por cierto no pasa de 24 hs.

  • Jubei Kibagami

    Eso depende del móvil. Tengo un Elephone P5000 y me rinde 3 días de uso normal y me ha llegado hasta los 5 días con un uso menos intenso. Pero eso sí, la batería es de 5353mAh.

  • John Knight

    Con el lanzamiento de Windows 10 para tablet y el hecho de que una compañía (GPD) ya este desarrollando una ‘consola portátil’ basada en el sistema operativo, vendría muy bien que lanzarán GPUs para móviles, aunque sean mucho menos potentes que las de escritorio (a causa de que su TDP tendría que ser una 5ta parte o incluso menor), también el hecho de que Polaris prometa tener un consumo menor que Fiji, es una gran señal en cuanto a la optimización de la gráficas Radeon … lo malo es que, Intel que podría ser su mayor aliado en el terreno móvil, ya que los demás siguen sin tener procesadores móviles lo suficientemente potentes, es su mayor competencia en el mundo de los procesadores, eso hace ver muy difícil un posible trato entre ambos.
    Pero la verdad seria algo muy emocionante xD.

Lo más leído