Conecta con nosotros

Noticias

AMD podría intentarlo en el mercado móvil

Publicado

el

Raja Koduri, vicepersidente del grupo Radeon en AMD, ha confirmado que la compañía está abierta a la posibilidad de lanzar soluciones gráficas dirigidas al mercado móvil, algo que se ha venido rumoreando desde hace ya un tiempo.

De hecho, y para los que no lo recuerden o no lo sepan, AMD estaba involucrada en el desarrollo de soluciones gráficas para dispositivos móviles, tenía una división propia dedicada a ello, pero la vendieron en 2009 a Qualcomm, quien la utilizó para dar vida a las GPUs Adreno, que hoy por hoy son soluciones muy potentes y populares, además de un anagrama del nombre Radeon.

Esto nos permite ponernos en perspectiva y sacar algo en claro, y es que una aventura de este tipo no sería nada sencillo para AMD, incluso a pesar de la experiencia que tienen en el mundo gráfico gracias a su división Radeon.

Con todo no se cierran y parece que podrían sacarlo adelante si consiguen firmar un acuerdo con alguna empresa interesada, un detalle que nos deja sacar otra cosa en claro, y es que no se lanzarán por si mismos a esta aventura, sino única y exclusivamente si un tercero se acerca a ellos.

Desde luego entendemos perfectamente la postura de AMD. El sector de GPUs para dispositivos móviles puede suponer una clara vía de escape, un mercado alternativo «apetecible», pero a la vez complicado. Esto, unido a que la compañía no pasa por su mejor momento, justifica esa actitud precavida.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído