Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic nos muestra el potencial de la robotica

Publicado

el

La robótica ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, demostrando no sólo que es algo real, que somos capaces de fabricar robots funcionales, sino también el potencial que tiene la misma aplicada a diferentes ámbitos del día a día de muchas personas.

Panasonic ha recogido la esencia de ese potencial en un vídeo que nos deja ver buena parte de las aplicaciones prácticas que tiene la robótica en diferentes ámbitos. Debemos tener claro que cuando hablamos de robótica lo hacemos en sentido amplio, ya que incluimos no sólo robots al uso, es decir, unidades autónomas capaces de moverse y actuar por sí mismas, sino también exotrajes y otros elementos de apoyo con sistemas no autónomos que dependen de nuestro movimiento o de otro tipo de interacción.

Como podemos ver en el vídeo los exotrajes harían la vida más fácil a todos aquellos trabajadores que tienen que mover pesos de forma continuada, reduciendo la fatiga y el desgaste muscular y articular que se acaba sufriendo en ese tipo de trabajos.

También hacen acto de presencia otras variedades interesantes, como por ejemplo «El Ninja», que ayuda a mejorar la potencia al caminar, o la unidad gigante de carga, que cuenta con una fuerza enorme.

No os perdáis el vídeo, es muy interesante, y nos permite ver avances de lo que podemos considerar como un futuro cercano.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído