Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Conoce el primer Ferrari eléctrico del mundo

Publicado el

El mundo de los automóviles potenciados por motores totalmente eléctricos llevan un tiempo en alza, sobre todo gracias al buen hacer de fabricantes como Tesla, que ha demostrado al mundo que pueden ser competitivos, elegantes y fiables, aunque obviamente hay marcas que no terminan de ver con buenos ojos este tipo de coches, y una de ellas es Ferrari.

No podemos culparla, ya que de hecho el uso exclusivo de motores eléctricos acabaría con uno de los mayores encantos que tienen sus deportivos, el sonido. Sí, esa sensación que transmite un Ferrari al pisar el acelerador es única, incluso en vacío, y en buena parte se debe al sonido de sus motores. Eso se perdería en un Ferrari eléctrico.

La marca del cavallino rampante lo sabe, y por ello ya dejaron claro en su momento que no piensan lanzar un modelo totalmente eléctrico, algo que sin embargo no ha frenado a Electric GT, que ha modificado un Ferrari 308 GTS para convertirlo en el primero de la conocida escudería potenciado por motores eléctricos.

El proyecto sin embargo no fue nada sencillo, ya que para reemplazar el motor V8 del Ferrari 308 GTS sin sacrificar rendimiento tuvieron que montar un total de tres motores eléctricos, que en conjunto son capaces de desarrollar una potencia de 275 caballos.

Para poder alimentar adecuadamente esos «corazones» el coche implementa un total de 48 baterías de ion de litio que logran 28,5 kWh, suficiente para que pueda desplazarse entre 130 y 160 kilómetros con una única carga.

Una autonomía muy limitada, todo sea dicho, pero es funcional al fin y al cabo y puede presumir de ser, como dijimos, el primer Ferrari eléctrico. En el vídeo podéis ver el resultado final y ese silencio total sobre el que ya hablamos en el segundo párrafo, y que sin duda no gustará a los fans de la escudería italiana..

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Bill Gates Jr.

    y me imagino que este prototipo si es que llega a comercializar no será para nada económico

  • Mario Alberto Morales

    En lo personal no me gusta el diseño muy ochentero para mi gusto.

  • Leonmafioso

    Otra cosa que leí en otra página (Diariomotor) es que adaptaron el transeje de un Porsche y que la potencia es superior por 20 hp al motor v8 original. Todo empezó con un vehículo quemado y un proyecto en una tarde de cervezas.

  • Amir Torrez

    Son el samsung de los autos :v

  • Bill Gates Jr.

    de seguro fueron Richard y Aarón (Gas Monkey) los que tuvieron esa brillante idea XD

  • Bill Gates Jr.

    y Apple copiandose la idea XD

  • Bill Gates Jr.

    pero a los amantes de los clasicos y Hot Roads les encanta esos autos

Lo más leído