Conecta con nosotros

Noticias

Esta motocicleta impresa en 3D es una chulada muy cara

Publicado

el

Lo que veis en la imagen es una Light Rider, la primera motocicleta impresa en 3D que además es totalmente eléctrica y tiene un diseño único que mezcla tintes futuristas con un pequeño toque «alien» por decirlo de una forma sencilla.

Sus creadores, APWorks (filial de Airbus), han utilizado un aluminio calificado de «grado aéreo» para su creación, el mismo que se emplea en la fabricación de aviones, aunque en forma de polvo para que el mismo pudiera ser aplicado sin problemas por la impresora 3D.

El resultado ha sido muy bueno, ya que la Light Rider tiene un peso de apenas 31 kilogramos y es capaz de ofrecer una autonomía de 60 kilómetros con una sola carga, suficiente para convertirla en una solución de transporte viable para recorrer pequeñas distancias.

Así, puede dar lo mejor de si en núcleos urbanos donde moverse en coche sea una auténtica pesadilla, pero también en pequeños desplazamientos en pueblos o ciudades pequeñas que no tengan un buen sistema de transporte público.

Es una idea interesante pero se trata de un proyecto limitado que no se comercializará a gran escala. Sus responsables han confirmado la fabricación de una tirada limitada a 50 unidades que comercializarán a un precio de 56.095 dólares, casi 50.000 euros.

Con ese precio podemos sacar en claro que es un objeto de lujo que sólo irá a parar a manos de coleccionistas.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído