Conecta con nosotros

Noticias

XCom 2 llegará a PS4 y Xbox One en septiembre

Publicado

el

XCom 2 estará disponible en las consolas PS4 y Xbox One el 6 de septiembre. Se trata de la segunda parte de XCom: Enemy Unknown y su expansión, el remake que resucitó lo mejor de esta saga de estrategia que dejó para la historia dos títulos míticos producidos por MicroProse: UFO Defense y Terror from the Deep.

XCom 2 para consolas completará el exitoso lanzamiento para PC (Windows, OS X y Linux) que analizamos hace unos meses. No es fácil portar un juego de estrategia a las consolas pero este juego es distinto. No es un RTS al uso y sus fases bien diferenciadas, una estratégica en tiempo real en la base y una táctica por turnos en el modo combate, facilitan jugarlo con un controlador.

El juego ya se puede reservar a través de la tienda de 2K y también estará disponible «pronto» en el canal. Incluirá el original y las dos expansiones lanzadas hasta el momento “Resistance Warrior Pack” y “Survivor of the Old War». La edición de lujo incluirá los tres DLC que contendrá el juego.

Qué podemos decirte de este juego siendo fans acérrimos de la serie desde la época gloriosa de MicroProse. En su momento analizamos la versión para PC y no le concedimos la puntuación máxima por los fallos gráficos.

Totalmente recomendable para tu consola -que no estará sobrada de buenos juegos de estrategia- y buen anuncio a las puertas del E3 2016, donde seguro veremos alguna demostración. Disponible el 6 de septiembre para PS4 y Xbox One.

Lo más leído