Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Maru OS disponible, convierte un smartphone Android en un PC

Publicado el
Maru OS disponible, convierte un smartphone Android en un PC 32

El sistema operativo Maru OS es casi el equivalente a Continuum de Microsoft pero para terminales basados en Android. Su funcionamiento en esencia es prácticamente idéntico, ya que consigue que un terminal basado en la plataforma móvil de Google se convierta en un PC completo al conectarlo a un monitor externo.

Interesante, pero sabemos que es probable que te preguntes que es exactamente Maru OS así que no te preocupes, te lo explicamos. Se trata de una ROM especial que cuando la tenemos instalada en nuestro smartphone viene a ser una adaptación de Android Lollipop, pero que al conectarse a un monitor se convierte en una versión de Debian, una de las distros Linux más conocidas que existen actualmente.

Maru OS no es algo nuevo ya que se estrenó a principios de año pero en aquél momento se encontraba en fase de beta cerrada, así no todo el mundo podía tener acceso a la ROM, cosa que finalmente ha cambiado y desde ya se encuentra disponible para todo el que quiera probarlo.

Tened en cuenta antes de lanzaros a probarla que sólo es compatible de momento con los terminales Nexus 5 de Google y que requiere hacer una instalación completa que borrará todos los datos de vuestro smartphone, así que haced una copia de seguridad de los mismos antes de nada.

Por otro lado no menos importante resulta un detalle del que probablemente ya os habréis dado cuenta pero que matizamos de forma directa por si acaso, y es que se trata de un software beta que todavía no tiene una versión definitiva, así que no es recomendable instalarlo en vuestro smartphone principal, es decir, aquel que vayáis a utilizar a diario.

A través de este enlace podéis encontrar el blog oficial el proyecto con todo el proyecto, y también guías de instalación para los más valientes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Viper1000

    Pues si se convierte en una versión de Debian completa, con la capacidad de instalar aplicaciones para este S.O., yo diría que es mejor que Continuum.

  • isorfe

    Lo transforma en una versión ARM de Debian, lo cual es bastante completo pero tampoco contempla todas las apps de x86.

  • pepe

    Ya no me llama tanto la atencion la continuidad

  • Ds23yTube

    Los repositorios de debian ARM siguen creciendo día tras día, a día de hoy está casi todo lo indispensable.

  • Amir Torrez

    Son 2 SO, si en uno no puedes usar apps del otro, entonces no hay convergencia, por lo que no es mejor que Continuum ni la Ubuntu Convergencia, las cuáles sí son un solo SO.

  • Amir Torrez

    ¿Y la convergencia (que no es lo mismo)?

  • Viper1000

    Aunque no haya convergencia en la práctica es mejor que Continuum, dado que tienes un sistema operativo de escritorio completo en el móvil, es decir, traes la PC en el bolsillo y puedes cambiar entre un sistema y otro sin problemas. Si me dan a escoger en este momento, me quedo con Maru OS.

  • Renzo Felices

    me interesa mucho este proyecto, una pregunta ahí dice que solo es posible con el android 5.1
    me parece anticuado esa versión de android, creen que es posible poner otra versión de android como el 7.1 o el ultimo android oreo

Lo más leído