Conecta con nosotros

Noticias

Diez imágenes únicas e inspiradoras del universo

Publicado

el

1

La extensa labor de exploración del universo que ha llevado a cabo la NASA nos ha dejado muchas imágenes únicas e impresionantes que nos han permitido conocerlo un poco mejor.

En este artículo hemos querido recoger diez de esas imágenes que nos han resultado especialmente atractivas. Todas son únicas a su manera, así que esperamos que os gusten y como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

* * * * *

Agua en Marte

Esta imagen del cráter Hale de Marte ha sido una de las más impresionantes dentro de la exploración espacial más actual.

En ella podemos ver claramente las formaciones que reflejan la presencia de flujos de agua en nuestro vecino rojo.

2

Sistema estelar Di Cha

La belleza de esta imagen está fuera de toda duda y es indiscutible. Capturada por el telescopio Hubble podemos ver un sistema estelar que parece tener sólo dos cuerpos celestres visibles, pero en realidad cuenta con dos grupos de estrellas binarias.

3

Caronte, la mayor luna de Plutón

Una imagen totalmente reveladora que nos permite conocer el aspecto real de la mayor luna de Plutón, el planeta enano que antaño fue parte del sistema solar.

Como vemos su superficie refleja un pasado claramente violento, de ello dan fe sus cráteres y sus irregularidades.

4

Nebulosa del velo

Qué podemos decir de esta maravilla. También ha sido captada por el telescopio Hubble y en ella podemos ver los restos expansivos de una estrella masiva que «murió» hace 8.000 años.

5

Galaxia espiral M94

Una galaxia con una presencia impresionante que se encuentra a 16 millones de años luz de nosotros, en la que la formación de nuevas estrellas es una constante, lo que la convierte en una de las que cuenta con un mayor número de estrellas jóvenes.

6

Sol en todo su esplendor

Esta imagen de nuestro astro rey es fantástica y tiene un pequeño toque siniestro gracias al color que han dado a la misma, ya que como sabemos el Sol realmente es blanco.

En ella podemos ver la actividad solar en su máximo apogeo.

7

Italia desde la ISS

En esta imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional podemos a nuestro vecino, el de la » forma de bota», en una captura impresionante que consigue hacernos sentir un poco más pequeños.

8

Una excavación arqueológica espacial

De nuevo gracias al incombustible telescopio espacial Hubble tenemos una imagen fascinante. Lo que vemos es lo más parecido a una «excavación arqueológica» espacial que podríamos llevar a cabo con los medios actuales.

En la imagen tenemos «un cementerio» formado de enanas blancas, antaño estrellas grandes y brillo intenso, que se encuentran situadas en la Vía Láctea.

9

Súper Luna de sangre

Se produjo gracias a un evento único, en el que la atmósfera de la Tierra absorbe y desvía los rayos de luz azul provenientes del Sol, pero refleja en su satélite la luz roja de aquél.

El resultado es tan bonito como inquietante, tanto que no nos extraña que asustara a las civilizaciones más antiguas.

10

Plutón

Ha sido una de las imágenes más esperadas y mejor recibidas tanto por expertos como por fanáticos de la exploración espacial.

En ella podemos ver a nuestro lejano vecino en toda su gloria y disfrutar de la riqueza que presenta su superficie, con grandes irregularidades que rodean a su planicie en forma casi de corazón.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído