Conecta con nosotros

Noticias

Como asegurar buenas fotos de la superluna roja de hoy

Publicado

el

Ya os adelantamos en su momento que durante la madrugada del día 27 al 28 de septiembre tendríamos ocasión de ver un fenómeno conocido como superluna roja, también llamada luna roja o de sangre por el color que nuestro satélite adopta temporalmente.

Dicho evento es único y muy especial, y no sólo por lo impresionante que resulta, sino porque además sólo ocurre cada cierto tiempo y no podremos ver otro hasta 2033, así que lo mejor es que aproveches la ocasión, busques un sitio alto, y mires al cielo desde las 3.11 de la mañana hasta las 4:23 (hora española), siendo el punto álgido a las 3:47.

Me atrae la idea, ¿pero y si quiero hacer fotos?

Lunar_eclipse_sideview-1024x576

Obviamente no todos contamos con los mismos recursos, así que no entraremos en recomendaciones de dispositivos fotográficos nuevos y nos ceñiremos a consejos básicos que pueden seros de utilidad.

Tanto si tenemos una excelente cámara digital de última generación como un sencillo smartphone podemos conseguir fotos razonables si ponemos de nuestra parte.

Lo primero es conseguir una buena posición, imprescindible ya que de la misma dependerá en gran medida la imagen final.

En segundo lugar debemos ajustar manualmente nuestro dispositivo a las condiciones que exige una foto de este tipo, y para ello tenemos que jugar con todos los valores posibles, como por ejemplo la exposición y la velocidad de disparo, que deben estar equilibradas y nos ayudarán a eliminar buena parte del ruido de la imagen. Recordad que reducir el ISO y maximizar la apertura del objetivo es vital.

También debemos tener en cuenta el uso de HDR (alto rango dinámico) para mejorar el contraste de luces y sombras de la imagen en general.

Otro punto importante es el uso de trípodes u otras herramientas que nos ayuden a eliminar cualquier mínima vibración, algo que resulta especialmente útil cuando tenemos el zoom en niveles muy altos.

superluna roja

Precisamente ese es otro detalle que debemos controlar, el uso del zoom, ya que de nada nos sirve una foto muy «cercana» y con poco ruido pero extremadamente borrosa.

También es recomendable intentar sacar la imagen de la luna acompañada de un paisaje, y no como un punto aislado en una noche oscura, ya que dará personalidad propia a la foto y mejorará el resultado general gracias al propio contraste con el paisaje.

No te agobies, tómate tu tiempo

Una superluna no es un fenómeno tan complicado de fotografiar como puede ser un cometa, por ejemplo, ya que a diferencia de éste la luna roja quedará fija en el cielo durante un periodo de tiempo más que suficiente como para permitirnos hacer varias fotos, valorarlas e ir adaptando los ajustes para mejorarlas.

luna roja

Esperamos que este artículo os haya sido útil y os animamos a compartir con nosotros en los comentarios las imágenes que hayáis conseguido tomar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído