Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 arrasa en Steam y domina el juego PC

Publicado el
Steam

Windows 10 sigue ampliando usuarios en Steam y alcanza el 45 por ciento del total de usuarios, especialmente con una versión de 64 bits que domina la principal plataforma de distribución de videojuegos de Valve.

Es conocido. Desde el lanzamiento, Windows 10 tuvo una gran acogida en Steam y no ha dejado de aumentar, superando a Window 7 en el mes de marzo y aumentando mes a mes, muy por encima (más del doble) de la cuota global del sistema

Según las estadísticas de Valve, Windows 10 de 64 bits sería usado por el 42,94 por ciento de usuarios frente al 30,61 por ciento de Windows 7 de 64 bits. Todo apunta que la cuota de uso se incrementará cuando los títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabes las nuevas librerías multimedia son exclusivas de Windows 10 y para muchos usuarios es un motivo suficiente para actualizar.

Windows10_Steam_2

En el total de sistemas, Windows tiene un 95,50 por ciento mientras que OS X está en el 3,60 por ciento y Linux un 0,80 por ciento. Steam no es la única forma de juego PC, obviamente, pero siendo la mayor plataforma de juegos del mercado sus datos son siempre relevantes. Vulkan es una plataforma prometedora pero hablar de juego PC sigue siendo sinónimo de Windows.

Otro tipo de estadísticas nos hablan de los componentes más utilizados por los jugadores de Steam: 2 núcleos de procesamiento físico (47%), 8 Gbytes de RAM (32%) o resolución nativa de pantalla Full HD (36%).

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

38 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Bueno por lo menos se ve que todo el mundo no tiene para comprar un Quad core o mas… sigue jugando con su pc de escritorio.

  • MADMAX XD

    Claro como no va a dominar el mercado Win10 si prácticamente te obligan a usarlo. Es como decir que Android domina casi todo el mercado de los celulares junto con Apple.

  • John Connor

    Antes de Windows 10 lo dominaba la versión anterior, y no, no los obligaban, Windows siempre ha sido el rey y lo será.

  • MADMAX XD

    Primero yo no dije lo contrario, si?. La nota trata de Win10 y yo seguí hablando de Win10. En ningún momento dije lo contrario sobre Win7 ni ningún otro Windows.
    Lo de si seguirá siendo el Rey no lo se… que siempre tuvo la cuota mayor para jugar no lo dudo.

  • Cristofer Fuentes

    es mi idea o muycomputer parece programa de actualización de windows que no deja de publicar que Windows 10 es mejor y que todos se están cambiando para forzarte a cambiar 😮

  • metalking

    tio ellos nunca han promovido eso si no tedas cuenta fue steam quien promociono esos datos mmmm abc no entiendo a ciertos tios y tias

  • metalking

    nadie te obliga a usar un sistema operativo si a eso te refieres y si es sobre los juegos no es culpa de windows si no de los desarrolladores

  • Julian

    Que desastre Linux, recuerdo que desde hace muchos años, creía que con una buena oferta de juegos, en esta plataforma el uso de Linux aumentaría. Veo que estaba muy equivocado, aún sabiendo que si bien no todos los editores y publicadores ofrecen sus juegos en esta plataforma, como COD, FIFA, Battlefield, etc.

    Quizás, sea hora de hacer un buen análisis, sobre porque Linux no logra penetrar en el segmento: PC de consumo, con una buena oferta de juegos destacados (no todos claro) y herramientas para casi todas las necesidades.

  • MADMAX XD

    Metalking eso ya lo se, por suerte uno elige que instalar, de hecho no uso Windows.
    Conozco muchos casos que la pc se le cambio sin autorización de WinXX a Win10.
    En cuanto a los juegos no puedo afirmar de quien es la culpa. Pero no dudo que MS hace mucha fuerza para que muchos titulos sigan saliendo solo para su sistema.Y por ultimo, si esto no es prácticamente meterte a cucharadas el sistema, no se que lo es. Saludos.

  • Ghoul Rul

    Es por lo mismo que no se cambia en general, miedo. Las personas en general prefieren lo malo por conocido que lo bueno por conocer; así es, así ha sido y lo mas probable es que así sera.
    Por eso provoco tanto revuelo el abandono de Windows XP, el cambio de las Mac a procesadores Intel, y un gran etcétera.

  • WTF?

  • WTF x2?

  • Amir Torrez

    Dice que hacen publicidad a Windows para que lo uses.

  • Amir Torrez

    Dice que como Windows 10 te lo imponen es por eso que tiene esa cuota.

  • No tenias que explicarlo cagas el chiste…

  • No tenias que explicarlo cagas el chiste… x2

  • Amir Torrez

    Esa era la intención.

  • Amir Torrez

    Lo del otro comentario x2.

  • anonimomex

    aun que la cartera de juegos siga creciendo en linux mucha gente prefiere no gastar ni un solo centavo y prefiere bajarse juegos piratas en windows hablando de juegos mas nuevos

  • metalking

    Que compañía no lucha porque los productos no llegan a su sistema operativo lo segundo si el desarrollo es quien permite a que sistema operativo se dirige dicho juego a menos que haya exclusiva de algún tipo y sobre eso hay tiene la opción de negar pero tienes razón en parte ahora yo si lo actualizaría solo por el hecho de que el serial se ha reconocido por si en algún futuro quiero actualizar que sería lo más recomendable pero bueno cada quien su gusto

  • Gregorio Ros

    Soy linuxero, juego en Windows y es a la fuerza. Hay unos 2000 juegos portados, de los que yo juegos, unos 20, solo el Borderlands y los de Valve me funcionan en Linux. No, Linux no es un desastre en juegos, es que la inmensa mayoría de los titulos que se han portado son juegos antiguos (que ya pocos juegan) o malas conversiones. De los pocos titulos que portan bien a Linux he de decir que, segun mi impresión, van mejor que en Windows (se nota que Linux usa mejor los recursos del PC), pero los motores gráficos acaban de sacar versión multiplataforma y aun hay que esperar a que salgan versiones nuevas de juegos que saquen partido de ellos. Luego la cuestion de drivers, si no tienes una grafica Nvidia lo tienes claro, una inmensa parte de los juegos portados no admiten ni las integradas Intel ni las graficas AMD.
    Pongamos las mismas condiciones y ese irrisorio 0,80% aumentaría notablemente, por lo menos yo no lo dudaría y me pasaría sin dudarlo y creo que el resto de los linuxeros estan en situaciones similares, esperando.

  • Anggar

    No te falta razón…Para que veas: El otro día, estaba tan tranquilo usando mi Sofware libre al lado de mi foto de Richard, cuando de repente aparece Bill Gates por mi ventana, se abalanza sobre mi, me sacude dos hostias con la billetera, y me grita «ya te estas actualizando a Windows 10 o Ballmer, Clipy y yo te vamos a enseñar lo que es bueno».

    Desde entonces me veo forzado a usar este sistema, con miedo a nuevas represalias. Todos las noches duermo abrazado a mi pingüino de peluche para que me proteja de las terribles garras del capitalismo y el monopolio.

    Pero eso no es todo: resulta que ese peluche no era nadie más que el mismísimo Albert Einstein.

  • no se sabe si el resto del % es puro Quad core hubiera sido bueno q publicaran el % de las Quad core al igual q el % de los q tiene 2GB, 4GB & 16Gb de ram…..

  • Yo si xq no surge y es muy claro en realidad tiene muchisimos puntos en q mejorar para q pueda despegar del 1% en q esta y seguira……

  • En realidad es xq el tema ahorita de fiebre es windows todos modo no esta apunta de windows tambien esta hablando de otros temas q no tiene para nada q ver con windows x lo tnto tu punto no es valido….

  • Osr2006

    Linux no logra penetrar en el segmento, pq la sencilla razón de que no ofrece NADA diferente realmente útil que no tengan MACOS o Windows. Y es ESO lo que «dicen» ese 90% de usuarios que no quiere saber de Linux. Cuando compran una compu con Linux es para ponerle Windows después. Es la VERDAD que los linuxeros no quieren oír!
    Vulkan muy bien y todo lo demás, pero eso va a durar el tiempo que le lleva a Microsoft abrir y publicar el código de DirectX como OpenSource. Y si lo hicieron con el compilador de .Net imagine si no lo harán con DirectX que es mayormente para jugar. Al final cuando ellos publican su software como Open Source la comunidad también gana pq es software de muy buena calidad.

  • Julian

    Buen analisis

  • Julian

    Hay muchos títulos nuevos que son buenos, con gran base de jugadores y (Ej, Witcher 3) modernos.
    Aún así la cuota de mercado de Linux prácticamente no se ha movido (movimientos marginales) desde antes y despues de Steam para Linux.
    Por lo que no coincido con tu punto de vista, puesto que si antes nos divertíamos con SuperTux jeje, 0 AD, y otros bueno titulos. Y más lo podemos hacer con CS, L4D2, Witcher 3, DOTA, etc. Y la cuota sigue sin mejorar. Por otro lado, los desarrolladores cuentan con excelentes motores como UE4 para linux y aún así no producen juegos en este segmento. Te está indicando que hay algo muy mal, y tiene que ver con la pobre capacidad de penetración de mercado del pingüino. Hay que preguntarnos ¿que le está faltando a Linux para una mayor adopción?

  • Robin

    Android lucha porque Ubuntu Phone y Windows Phone crezcan.

  • Josemy89

    Linux no sirve para jugar. Punto.

  • Julian

    No lo creo

  • John Connor

    El analisis de los linuxeros es que no penetra por la culpa de los demas. bye.

  • John Connor

    Puedes jugar SuperTux.

  • Cristofer Fuentes

    ósea según lo que dijiste podríamos deducir que tu conclusion es que mi punto es invalido ?

  • Julian

    jajaja

  • Entre otras cosas mas…

  • *0* Sin -,- Comenterios, :s

  • Alexander Mendoza

    Lo dice claramente Otro tipo de estadísticas nos hablan de los componentes más utilizados por los jugadores de Steam: 2 núcleos de procesamiento físico (47%), 8 Gbytes de RAM (32%) o resolución nativa de pantalla Full HD (36%).

Lo más leído