Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 arrasa en Steam y domina el juego PC

Publicado

el

Steam

Windows 10 sigue ampliando usuarios en Steam y alcanza el 45 por ciento del total de usuarios, especialmente con una versión de 64 bits que domina la principal plataforma de distribución de videojuegos de Valve.

Es conocido. Desde el lanzamiento, Windows 10 tuvo una gran acogida en Steam y no ha dejado de aumentar, superando a Window 7 en el mes de marzo y aumentando mes a mes, muy por encima (más del doble) de la cuota global del sistema

Según las estadísticas de Valve, Windows 10 de 64 bits sería usado por el 42,94 por ciento de usuarios frente al 30,61 por ciento de Windows 7 de 64 bits. Todo apunta que la cuota de uso se incrementará cuando los títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabes las nuevas librerías multimedia son exclusivas de Windows 10 y para muchos usuarios es un motivo suficiente para actualizar.

Windows10_Steam_2

En el total de sistemas, Windows tiene un 95,50 por ciento mientras que OS X está en el 3,60 por ciento y Linux un 0,80 por ciento. Steam no es la única forma de juego PC, obviamente, pero siendo la mayor plataforma de juegos del mercado sus datos son siempre relevantes. Vulkan es una plataforma prometedora pero hablar de juego PC sigue siendo sinónimo de Windows.

Otro tipo de estadísticas nos hablan de los componentes más utilizados por los jugadores de Steam: 2 núcleos de procesamiento físico (47%), 8 Gbytes de RAM (32%) o resolución nativa de pantalla Full HD (36%).

Lo más leído