Conecta con nosotros

Noticias

La GTX TITAN P podría asomar en agosto

Publicado

el

Un nuevo rumor indica que NVIDIA podría aprovechar la Gamescom para presentar la GTX TITAN P, solución gráfica tope de gama que estaría basada en el nuevo núcleo gráfico GP100.

Dicho evento tendrá lugar entre el 17 y el 21 de agosto, una fecha bastante cercana, aunque debemos tener en cuenta que de momento no está confirmado oficialmente.

En cuanto a la GTX TITAN P se trata de una tarjeta gráfica que estaría dirigida a los usuarios con mayor presupuesto, y que al igual que ocurrió con la GTX TITAN X podría tener un precio superior a los mil euros.

A nivel de especificaciones todos los rumores apuntan a que contaría con 3.840 shaders y según las últimas informaciones podría llegar en dos versiones diferentes, una con 16 GB de memoria HBM2 y otra con 12 GB.

Ese detalle supondría una diferencia importante, ya que la primera tendría cuatro bloques de HBM2 y un bus de 4.096 bits y la segunda utilizaría tres bloques de HBM2 y contaría con un bus de 3.072 bits. Su TDP podría rondar entre los 300W-375W, lo que haría imprescindible el uso de dos conectores de alimentación adicional de 8 pines.

12a

Os recordamos que NVIDIA también estaría trabajando en el núcleo gráfico GP102, una solución que será la base de la GTX 1080 TI, próxima tarjeta gráfica tope de gama para consumo general que mantendría los 3.840 shaders pero con un recorte importante en rendimiento FP64 (doble precisión).

A ello debemos sumar que no utilizaría memoria HBM2, sino que mantendrá la GDDR5X vista en las GTX 1080, aunque sobre un bus de 384 bits en vez de 256 bits.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído