Conecta con nosotros

Noticias

Suber Boss Gaiden, un juego para Super Nintendo PlayStation

Publicado

el

La consola conocida como Super Nintendo PlayStation, o también como Super Nintendo CD, fue un prototipo fruto de una alianza fallida entre Nintendo y Sony, que como sabemos no llegó finalmente a salir al mercado.

Ello llevó a la gran N a desarrollar Nintendo 64 y dejó la puerta abierta para que Sony aprovechara el trabajo realizado y preparase su entrada en el mundo del videojuego, algo que ocurriría con la llegada de PlayStation.

El caso es que a pesar de que como decimos Super Nintendo PlayStation fue sólo un prototipo el mismo era funcional, y de las unidades que se fabricaron hay algunas que todavía se encuentran en buen estado, aunque como habréis imaginado son una reliquia propia de coleccionistas con alto presupuesto.

Sin embargo lo que no nos esperábamos era ver un nuevo juego para dicha consola, así que la sorpresa que nos ha dado Suber Boss Gaiden ha sido mayúscula.

Se trata de un nuevo juego que busca contar en clave de humor la particular historia que como anticipamos vivieron Sony y Nintendo para la creación de Super Nintendo PlayStation.

Esto, unido al desarrollo del juego centrado en el más puro estilo «beat ´em up», hace que el mismo sea una auténtica locura.

Tiene pinta de ser divertido y encima es gratuito, así que no hay excusa para no probarlo, ya que encima es compatible tanto con el prototipo como con la Super Nintendo estándar.

Podemos descargar la ROM oficial a través de este enlace.

Más información: Nintendo Life.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído