Conecta con nosotros

Noticias

Así escala la RX 480 con Vulkan en DOOM

Publicado

el

Justo ayer os confirmamos la llegada del soporte de Vulkan en DOOM, un movimiento muy importante con el que id Software buscaba mejorar el rendimiento general del juego en soluciones gráficas compatibles, es decir, aquellas que tengan soporte a través de los drivers oficiales de su respectivo fabricante.

Tanto NVIDIA como AMD liberaron los controladores en el mismo momento del anuncio, por lo que tuvimos ocasión de probarlo ayer con una RX 480 y el resultado fue muy positivo, ya que la mejora de rendimiento es muy grande.

Comparando OpenGL con Vulkan vemos que según AMD la diferencia es de un 27% y un 23% más de rendimiento en 1080p y 1440p utilizando la RX 480.

Tal y como os hemos adelantado hemos tenido ocasión de probarlo con dicha tarjeta gráfica en su versión de referencia con el siguiente equipo:

  • Placa base GIGABYTE Z97X Gaming 3.
  • Procesador Core i5 4690K con cuatro núcleos físicos a 4,1 GHz.
  • 16 GB de DDR3 a 2.133 MHz con latencias CL10.
  • SSD Samsung EVO 850 de 500 GB.
  • Fuente de alimentación Tacens Valeo modular 80 Plus Silver de 700W.
  • Caja NZXT con cinco ventiladores.
  • Windows 10 Pro de 64 bits.

Hemos configurado DOOM en 1080p con todo al máximo, incluyendo las texturas en modo pesadilla, y la mejora de rendimiento al activar Vulkan ha sido contundente.

rendimiento

En zonas donde teníamos una tasa media de poco más de cien fotogramas por segundo hemos pasado a medias de 130 fotogramas por segundo. Pero eso no es todo, también hemos registrado mínimos mucho más estables, siendo rara la vez que caen por debajo de los 90 fotogramas por segundo, y con picos máximos de casi 200 fotogramas por segundo.

En definitiva, bienvenido sea Vulkan y la fantástica optimización que ha conseguido, gracias a la cual muchos usuarios están pudiendo dar una segunda vida a su tarjeta gráfica en DOOM.

No, no exageramos, ya nos comentó por ejemplo nuestro lector habitual DOS87 que había notado una gran mejora con su Radeon HD 7970, tanto que podía moverlo ahora en ultra superando los 60 FPS.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído