Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1060 de 3 GB costaría 149 dólares

Publicado el
La GTX 1060 de 3 GB costaría 149 dólares 30

La próxima solución gráfica de gama media de NVIDIA se ha convertido en la comidilla del sector y parece que así se mantendrá hasta su lanzamiento oficial el próximo 19 de julio, ya que los rumores no dejan de salir y uno de los últimos apunta que la La GTX 1060 de 3 GB costaría 149 dólares.

Ese sería el precio de las versiones personalizadas, ya que la «Founders Edition» tendría un precio superior, 199 dólares, y vendría con el clásico ventilador de turbina que acostumbra a utilizar NVIDIA en dichas variantes.

Si se confirma esta información la diferencia de precio frente a la GTX 1060 de 6 GB sería considerable, ya que ésta se sitúa en 249 dólares para los modelos personalizados y 299 dólares para la «Founders Edition».

Todo esto nos hace ver con otros ojos la información que dimos en este artículo, donde comentamos la posibilidad de que la versión de 3 GB venga también con un pequeño recorte a nivel de shaders y unidades de textura.

Obviamente al no tener nada confirmado no podemos dar más credibilidad de la que merecen a estos rumores, aunque sí que podemos sacar en claro que una diferencia de 100 dólares por sólo 3 GB más de memoria gráfica sería demasiado disparatado.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Halios

    Es evidente que algo falla, la versión de 3 Gb no puede costar 100€ menos por que estarían estafando con la versión de 6 gb. Otra cosa es que sea una versión recortada, eso ya es otro cantar y habría que compárala con la versión de la RX470 que costará lo mismo, o menos.

  • Wilmer Latouche

    Parece una estafa… NVIDIA esta mucho mejor en alta gama, no aqui.

  • Ds23yTube

    La gran cagada de Nvidia que ya esperaba.

  • ads2801

    Estafa es vender un producto con el mismo nombre, cuando tiene poco que ver con éste. Es como vender 2 coches, uno con 110cv y el otro con 90cv y llamarlos igual porque comparten diseño…NO tiene sentido y es una estafa. Que la llamen de otra forma, porque mucha gente no sabe que esta comprando realmente otro producto, que se trata de una «GTX 1060» descafeinada, que prácticamente lo único que comparte con la GTX 1060 es el nombre…en fin.

  • Anony Anonymous

    Creo que la amd rx480 de 4gb a una de 8gb solo cuesta 30 dolares. Asi que si, una estafa!!. Lo que hay que ponerse a pensar es ¿cuanto dolor le genero amd, con una sola gpu a nvidia?.

  • Eduardo Fulco

    Solo falta que venga con el timo de la memoria de la 970 y solo sean 2,5GB de ram

  • Joel

    El único problema que veo es el mismo Crossfire, se malgastan recursos de potencia gráfica, preferiría una 490 que dos 480

  • Joel

    Entonces sería una 1050 disfrazada

  • Pepito Grillo

    «…le jodio toda la generacion de nvidia. Lo dice un usuario con gtx 970sc»

    A ti lo que te jodió es que te compraste una grafica de mas de 300€…

    Y ahora por el mismo precio sacan la GTX 1060 con el rendimiento de una GTX 980 !!!

    x’D

  • Pepito Grillo

    Pero de verdad ésto lo ha confirmado Nvidia?

    Porque me parecen muchas pajas mentales sacadas de tan solo un rumor (que no me extrañaria que haya sido difundido por la propia AMD).

  • J77

    Creo que el ejemplo de los coches no es el mas indicado, de hecho se venden coches con el mismo nombre y distintos motores sin considerarse estafa . En cuanto al resto del comentario, estoy de acuerdo, y si se confirma el rumor, no se podria pisar con la posible gtx 1050?

  • Isidro Ros

    Viene de una fuente fiable por ello lo comentamos, aunque al final concretamos que no tiene confirmación plena.

    Por otro lado mira esto:

    https://www.muycomputer.com/2016/07/14/no-gtx-1060-3-gb-gtx-1050

    Saludos.

  • Anony Anonymous

    Gpu del 2014!!

  • Pepito Grillo

    Esto ya me parece mucho mas lógico.

    Es que uno ya se harta de lo «creciditos» que están los AMD fanboys con el supuesto «gran logro» de Polaris y el SuperHype de ZEN.

    Nada mas veo quejas en contra de Nvidia, que simplemente es una empresa con ánimo de lucro, al igual que AMD.

    Lo que pasa es que ha cambiado la nominación de sus gráficas y por eso a mas de uno lo tiene loco perdido.

    Pero la GTX 1060, si es tan potente como la GTX 980 y la venden al precio de la GTX 970…

    Que problema hay?

    Querian una con la potencia de una Titan y el precio de una 950?

    Eso no lo ofrece ni AMD (que mas quisiera ella).

  • Isidro Ros

    Yo no siento favoritismo hacia ninguna, los que nos seguís habitualmente lo sabéis, me limito a informar.

    A nivel personal tengo una GTX 970 y no sólo estoy contento, sino que ello no me ha impedido hacer una análisis imparcial y ver el valor que ofrece la RX 480.

    Dicho esto vamos a tomar los rumores como lo que son y a tener cautela, sin más.

    Saludos.

Lo más leído