Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos y la guerra en la carrera de la inteligencia artificial

Publicado

el

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra el país dentro de la carrera por la inteligencia artificial, uno de los sectores más importantes que podemos encontrar hoy en el mundillo tecnológico.

Todo esto tiene que ver obviamente con el uso de sistemas de inteligencia artificial como arma en sentido amplio, un ámbito que se ha visto rodeado de una fuerte polémica por todo lo que implica, ya que abarca la posibilidad de crear numerosos tipos de robots con «ideas propias» que serían capaces de decidir a quién eliminar y a quién no.

Según un informe de dicho departamento el «país de la libertad» se está quedando atrás en esta materia, por lo que consideran necesario que se produzca una inversión que les permita empezar a recuperar el terreno perdido frente a otros países.

Es evidente que ese informe será escuchado y valorado, pero es imposible anticipar con precisión lo que acabará ocurriendo. Con todo, y teniendo en cuenta que países como China también están apostando por mejorar sus sistemas de inteligencia artificial, parece sensato pensar que acabarán recibiendo «unos cuantos dólares».

Estados Unidos no quiere quedarse atrás, es comprensible, pero enfrenta unas cargas éticas importantes en este sentido, es decir, en lo que respecta al uso de «robots inteligentes asesinos», así que salvo cambios importantes a nivel legislativo seguirán encontrando grandes piedras en el camino.

Más información: Defense One.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído