Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un robot desarma a un hombre violento sospechoso de robo

Publicado el
Un robot desarma a un hombre violento sospechoso de robo 29

En esta noticia ya vimos como la policía de Dallas utilizó un robot bomba para acabar con un hombre armado que había acabado con la vida de varios agentes y se negaba a rendirse, una situación que se ha vuelto a repetir aunque esta vez ha tenido un final menos trágico.

Un hombre sospechoso de cometer un delito de robo se atrincheró con un rifle y se negaba a rendirse. Para no poner en riesgo la vida de ningún agente la policía de Los Ángeles decidió enviar a un robot a la zona en la que se había refugiado el sujeto.

Sin embargo en esta ocasión el robot no llevaba una bomba integrada ni buscaba matar, sino que todo el equipo se coordinó para generar una fuerte distracción que permitió a éste acercarse al criminal y quitarle el arma sin que se diera cuenta. Una vez desarmado el sujeto no tuvo más alternativa que rendirse.

Es muy interesante ver cómo la policía está siendo capaz de dar otros usos a estos robots, que fueron originalmente concebidos para la desactivación de explosivos y por tanto ofrecen un conjunto de funciones bastante limitadas cuando se extienden a otros objetivos.

Todo esto nos lleva a pensar inevitablemente en el gran papel que jugarán en un futuro posibles «policías robóticos», unidades que serían creadas específicamente para ayudar a los policías humanos en el cumplimiento de las labores más arriesgadas y peligrosas.

Más información: Popular Science.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • ¿Y el video?

  • st.UART

    No se…
    Hay algo que no cuadra.

  • Viper1000

    Pues solo que el delincuente fuera ciego y no se diera cuenta de que el robot se acercaba. Porque con lo lentos que son esos robots, dudo que se puedan acercar a alguien sin que se dé cuenta. Y eso sin hablar de la exactitud que requeriría para arrabatarle el arma. Definitivamente no cuadra.

  • linux_luthier

    Robocop…

  • Isidro Ros

    En el vídeo dice que utilizaron hasta un helicóptero que sobrevoló su posición para distraerlo.

    Por otro lado la fuente es bastante fiable ;).

    Saludos.

  • ads2801

Lo más leído