Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch no será retrocompatible con los juegos de Wii U

Publicado el
Nintendo Switch no será retrocompatible con los juegos de Wii U 33

Ayer publicamos su presentación oficial y hoy podemos confirmar que Nintendo Switch no será retrocompatible con los juegos de Wii U, aunque los motivos que ha dado la propia Nintendo son bastante particulares.

Según la compañía japonesa Nintendo Switch no es una verdadera sucesora de Wii U o de Nintendo 3DS, así que por tanto no podrá reproducir los juegos de ninguna de esas dos plataformas ya que las mismas se mantendrán en el mercado y reproducirán sus propios juegos.

Es importante tener en cuenta también que la gran N quiere posicionar a Nintendo Switch como algo totalmente nuevo y alejado de Wii U, quizá para poner tierra de por medio entre ambas consolas y apartarse lo máximo posible del fracaso que ha representado la segunda.

Con todo debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que no vayamos a ver en un futuro juegos de Wii U en la tienda virtual de juegos de Nintendo Switch, de hecho es algo bastante probable ya que como sabemos los de Kioto son muy dados a comercializar juegos de generaciones anteriores para seguir haciendo caja con ellos.

Para terminar os dejamos una imagen en la que podemos ver algunas de las claves más importantes de Nintendo Switch sobre la base del vídeo que publicamos ayer.

Más información: TweakTown.

nintendo-switch

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • st.UART

    …que viva el capitalismo y la puñetera madre que lo parió. > (

  • Excelente…

  • JordiVilaplana

    Era de esperar, ni los juegos de la WiiU vienen en cartucho ni la Switch tiene doble pantalla. Es como decir que en un reproductor Blu-Ray no puedo meter un casete de Camela. Pues… estaba claro que no.

  • fablic
  • Rufus Murdock

    Falta por ver si al final es compatible con la 3DS o no.
    Switch utiliza cartuchos similares, pero falta por ver si su pantalla es táctil, si tiene hardware de 3DS por dentro (retrocompatibilidad por hardware), si se puede girar la pantalla 90º y dividirla en 2 para simular las 2 pantallas (seria lo mejor)

Lo más leído