Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Focus, el mejor navegador privado para iPhone

Publicado

el

Firefox Focus es un nuevo navegador web móvil para sistema operativo iOS, que Mozilla publicita de rápido, libre y fácil de usar para navegación privada.

Focus apareció por primera vez en diciembre de 2015 como un bloqueador de contenido para los usuarios de Safari en iOS 9. Ahora, sobre su base, Mozilla crea un navegador completo aunque el desarrollo sigue sirviendo como complemento en Safari o en el mismo Firefox móvil.

Dice Mozilla que «vivimos en una época en la que muchos usuarios han perdido la confianza ante la falta de control sobre sus vidas digitales. Algunos usuarios, creen que sus actividades en la red son rastreadas en todas partes y en todos los dispositivos. Ello es el principal motivo para el lanzamiento de Firefox Focus».

Por ello, Firefox Focus permite navegar «como si nadie estuviera mirando». El navegador bloquea anuncios y rastreadores automáticamente. Cuando finaliza la navegación, se puede borrar cualquier rastro, historial, contraseñas o cookies mediante un solo clic.

firefox-focus-screenshot-1-1-300x533

El resultado final es un navegador privado y también simplificado, que puede cargar páginas web con mayor rapidez aunque no cuenta con muchas funciones de sus rivales o del mismo Firefox móvil, porque no hay listado de sitios favoritos, navegación por pestañas y otras opciones de configuración.

Si quieres probarlo, está disponible en la Apple App Store y como todos los desarrollos de Mozilla, es libre y gratuito.

Lo más leído