Conecta con nosotros

Noticias

Temblad HBO y Netflix: Amazon Prime Video podría llegar en diciembre

Publicado

el

El sector de VOD en España podría animarse mucho en las próximas semanas; al desembarco de HBO que anunciábamos hace solo un par de días podría sumarse Amazon Video que, según el Wall Street Journal, se prepara para un lanzamiento global en 200 países.

El origen de la noticia es este anuncio de Amazon, donde aseguran que el programa «The Grand Tour» (el sucesor espiritual de «Top Gear», con sus tres presentadores) se estrenará el mes de diciembre en 200 países y territorios de todo el mundo. Sin embargo, no publicamos el anuncio porque teníamos serias dudas sobre si se trataba de un lanzamiento global de Amazon o una simple cesión de derechos de esa serie a otros operadores.

Con el anuncio del WSJ parece que las piezas comienzan a encajar; hace meses que Amazon no cede sus producciones a ninguna plataforma y la estrategia cada vez se parece más a lo que hizo Netflix justo unos meses antes de su expansión en Europa; en este punto, es justo recordar que el rotativo francés Le Figaro ya nos daba alguna pista el pasado verano.

Amazon Prime Video, catálogo y precios

De momento, no hay información alguna sobre qué tiene pensado ofrecer Amazon en su servicio global. Parece lógico que todas sus series propias estén disponibles desde el minuto uno, además de programas tan esperados como el mencionado «The Grand Tour», pero ¿ofrecerán también cine y series de otras productoras?.

En cuanto al precio, la estrategia de Amazon pasa por integrar la oferta en un paquete que incluye todos los servicios del Amazon Premium actual (también la tarifa plana de envíos) y su paquete multimedia (cine, series, televisión, música y libros) por 79 dólares al año. Esperemos que se confirme, la competencia siempre es buena noticia para el usuario final.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído