Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara una GTX 1060 basada en el GP104

Publicado el
NVIDIA prepara una GTX 1060 basada en el GP104 27

Videocardz nos deja un rumor interesante ya que en teoría NVIDIA está preparando una GTX 1060 basada en el GP104, aunque destacan que no sería una GTX 1060 TI ni una versión mejorada de las actuales dos versiones actuales.

¿Qué sería entonces? Pues una forma de aprovechar los núcleos GP104 defectuosos, es decir, aquellos que no llegan a tener 1.920 shaders operativos y que por tanto no pueden utilizarse para dar forma a una GTX 1070, pero que sin embargo son funcionales con un menor conteo de shaders.

No tenemos detalles concretos y hay muchas posibilidades, ya que NVIDIA podría lanzar una versión nueva tipo GTX 1060 SE con especificaciones distintas a las actuales GTX 1060, pero también podría ajustar especificaciones para que acabe siendo parecida a la versión de 3 GB.

Estaremos atentos para ver cómo se resuelve este rumor, aunque a nivel personal también se me ocurre que podría ser una respuesta de NVIDIA con la que llenar ese hueco que existe entre la GTX 1050 TI y la RX 470, dos tarjetas gráficas con precios muy cercanos y rendimientos muy dispares a favor de la segunda.

Finalmente la fuente baraja la posibilidad de que la misma acabe siendo una exclusiva para el mercado chino, cosa que tiene sentido ya que en dicho país ya vimos por ejemplo el lanzamiento de la RX 470D de AMD.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • intruden

    como los procesadores de 3 núcleos de AMD en su día, en su caso fue porque casi un 30% de los chips les salían defectuosos y entonces es rentable sacar modelo «basado en»… molaría saber cuan defectuosa en porcentaje les sale a Nvidia cada oblea de la 104… Saludos

  • Isidro Ros

    Sí, ha pasado tanto con procesadores como con diversas tarjetas gráficas.

    Así recientes y tirando de memoria me acuerdo de las Radeon HD 6950 por ejemplo, que «mutaban» a 6970.

    De NVIDIA merece la pena recordar la GTX 465, «un engendro» con 352 shaders que utilizaba una versión muy recortada del GF100, y que permitió a NVIDIA «limpiar» chips «defectuosos».

    Saludos.

Lo más leído