Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek presenta los nuevos SoCs Helio X23 y Helio X27

Publicado

el

La firma MediaTek sigue ampliando su catálogo de soluciones para dispositivos móviles con dos nuevos chips, los Helio X23 y Helio X27, cuya CPU mantiene la clásica estructura de triple bloque con diferentes núcleos.

Ambos están fabricados en proceso de 20nm y suman un total de diez núcleos en la CPU, que como dijimos están repartidos en tres bloques. En los dos cuadros que acompañamos podéis ver las especificaciones completas de cada uno.

La diferencia entre ambos se limita por tanto a la frecuencia de trabajo de su CPU, aunque también hay otra pequeña diferencia en la GPU, ya que aunque los dos montan una Mali-T880 la del Helio X23 funciona a 780 MHz mientras que la del Helio X27 corre a 875 MHz.

mt

Por lo demás no hay nada nuevo que destacar, así que sólo nos queda esperar a ver cuáles son los primeros smartphones que llegan al mercado equipados con esta nueva línea de SoCs de MediaTek, que complementan a los ya existentes Helio X20 y Helio X25.

No ha trascendido nada en concreto, pero se da por hecho que los primeros smartphones equipados con estos chips empezarán a aparecer durante el primer trimestre de 2017.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído