Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer procesador Intel con gráficos Radeon de AMD en 2017

Publicado el
Primer procesador Intel con gráficos Radeon de AMD en 2017 30

Hace unos meses os comentamos que Intel estaba inmersa en negociaciones para poder utilizar tecnología de gráficos Radeon de AMD en sus próximas generaciones de procesadores, un movimiento que permitiría al gigante del chip ofrecer iGPUs (gráficos integrados) de mayor potencia.

La información tenía sentido, ya que el mundo de las soluciones gráficas es complicado y si no dispones de la tecnología base, las patentes y los «know-how» crecer en el mismo se puede convertir en una meta prácticamente imposible.

Ahora HardOCP, la misma fuente que dio la noticia original, asegura que el primer procesador Intel con tecnología de gráficos Radeon de AMD llegará este mismo año y que será una edición especial con una CPU basada en la arquitectura Kaby Lake.

Lo que no está claro todavía es si se trataría de una solución en la que CPU y GPU compartirían encapsulado, como ocurre actualmente con los procesadores Intel con gráficos HD por ejemplo, o si por el contrario se optaría por una solución modular multi-chip, en la que la parte gráfica tendrá un encapsulado independiente del procesador.

Cualquiera de las dos opciones podría ser viable, aunque la segunda facilitaría el uso de una solución gráfica más potente así que quizá tenga un poco más de sentido.

Todavía no está claro en qué segmento podría posicionar Intel una solución de este tipo, pero la fuente de la noticia apuesta por la gama básica o media, nada de gama alta, cosa que por otro lado es comprensible ya que aquellos que compran un procesador de gama alta normalmente no tienen pensado tirar de gráficos integrados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Interesante, buena jugada…

  • Andrés

    Bueno, es una manera de que Intel acepte que AMD es superior cuando a gráficos integrados se refiere, y ahora con la Arquitectura Zen, se nota que los de Intel se preocuparon, primero Coffee-Lake según leí no recuerdo donde lo tendrán listo este año y ahora, si esta noticia se confirma, bueno… Intel ahora si siente la presión de lo que es una verdadera competencia, ojalá y empiece a trabajar en PRO del consumidor

  • Andrés

    Corrigo, es Cannon-Lake.

  • Francisco

    Lo primero que he pensado, si esto sale bien, veo a Intel comprando a AMD.

  • edo

    Adios a las GPUs de intel?

  • No quiero que pase eso, ¿AMD comprando Intel? Sé que es una locura xD

  • guerrero obscuro

    Según recuerdo se debe a que intel venia usando tecnología licenciada por nvidia pero debido a que las licencias estaban apunto de expirar así que decidieron comenzar a usar tecnología amd.
    Es decir hasta donde tenia entendido amd no le daría hardware ya listo para usarse a intel sino que los dejarían usar su propiedad intelectual para que intel la use en sus gráficas de la misma manera en que les permiten usar arquitectura de 64 bits.

  • Si, primer paso, esto; segundo paso, compra; tercer paso, monopolio y cuarto paso, Atom a 1000 dolares…

  • Abián Hernández Guedes

    Por lo que tengo entendido, AMD recibe mucho dinero del gobierno y otras entidades para poder garantizar que no exista monopolio… o al menos era así hace unos años.

    El monopolio no interesa a nadie hoy en día, el estar cambiando de una plataforma a otra porque te ofrecen «algo mejor» es un negocio también. EL claro ejemplo esta en la telefonía, donde se mueve un gran dinero por esto mismo.

  • isorfe

    Intel no puede comprar a AMD, no le dejarían legalmente. Aunque hoy con lo que compiten ARM contra ellos, ya no está tan claro. AMD fabrica x86 de hecho porque Intel les pasó sus diseños para saltarse restricciones antimonopolio de IBM.

  • Edil #LiceyElMejorEquipo

    Imposible.

  • Abee Flo

    debe ser encapsulado, ya que todos saben las consecuencias de los sistemas con modular multi-chip, que siempre tienen a votar los puntos de soldaduras los chip gráficos cuando sobre calientan.

Lo más leído