Conecta con nosotros

Noticias

Las primeras Radeon RX 500 llegarán en abril, Vega se va a mayo

Publicado

el

Las Radeon RX 500 llegarán en abril, según una nueva información que han recogido los chicos de VideoCardz, donde también podemos ver nuevos detalles sobre las gamas que integrarán esa nueva generación y la fecha de lanzamiento de Vega, que se retrasará un poco y no hará acto de presencia hasta el mes de mayo.

Con respecto a las primeras Radeon RX 500 que veremos en abril se comenta que esa primera hornada estará compuesta de modelos renombrados, es decir, que todas las soluciones gráficas utilizarán núcleos gráficos Polaris 10 y Polaris 11, los mismos que han dado vida a las actuales RX 400.

Hay sin embargo una referencia interesante a algo llamado Polaris 12, un núcleo gráfico que en teoría sí que sería totalmente nuevo y que estaría dirigido a la gama baja. No tenemos detalles así que no podemos concretar nada, pero se dice que podría dar forma a una RX 550.

Radeon RX 500 llegarán en abril (2) Radeon RX 500 llegarán en abril (3)

En los cuadros que acompañamos podemos ver las especificaciones que tendría toda la nueva gama de Radeon RX 500 y una comparación con las de las Radeon RX 400. Las diferencias son mínimas y se limitan a un aumento en las velocidades de trabajo en GPU y también VRAM en el caso de las RX 570.

Os recordamos que Vega será el auténtico plato fuerte de AMD en esa nueva generación, y que según las últimas informaciones contará con las siguientes especificaciones:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits.
  • 8 GB – 16 GB de HBM2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído