Conecta con nosotros

Noticias

iFixit ha desmontado Nintendo Switch, así es lo nuevo de la gran N

Publicado

el

La conocida iFixit ha desmontado Nintendo Switch y ha publicado un artículo muy detallado, en el que nos cuentan paso a paso todo el proceso y nos muestran la distribución de componentes que ha realizado la gran N en su nueva consola.

Ya os lo adelantamos en artículos anteriores, Nintendo Switch contaba con un diseño modular que sin duda iba a hacer que la consola fuera fácil de reparar, una afirmación que ha confirmado la puntuación de 8 sobre 10 que le han dado los chicos de iFixit.

Os dejamos un vídeo a modo de resumen que hará las delicias de los más geeks, y también acompañamos las claves positivas y negativas que han servido de base para dar esta puntuación a la nueva consola de la firma japonesa.

A favor

  • Sólo tenemos pegamento para ensamblar la pantalla, el resto emplea tornillos.
  • La mayoría de los componentes son modulares y se pueden cambiar fácilmente.
  • La batería es modular y el usuario puede cambiarla sin problema.
  • Reparar la pantalla es complicado pero relativamente económico, ya que no va integrada en una pieza y se puede separar del digitalizador.

En contra

  • Se han utilizado tornillos con un formato propietario, lo que requiere un destornillador especial.
  • Digitalizador y pantalla van muy pegados y separarlos es complicado.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído