Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Gran N explica por qué es de pago el online de Nintendo Switch

Publicado el
La Gran N explica por qué es de pago el online de Nintendo Switch 32

Cuando se produjo la confirmación de que el online de Nintendo Switch iba a ser de pago se produjo un gran revuelo. Ni siquiera los seguidores más acérrimos de la compañía nipona pudieron esconder su decepción con esta medida, y las críticas no tardaron en llegar.

Ya sabemos que Internet se ha convertido (para bien o para mal) en un lugar donde todo el mundo puede opinar, y ante esa avalancha de valoraciones negativas y de críticas más destructivas que constructivas la compañía japonesa ha aprovechado una entrevista con el prestigioso medio Famitsu para aclarar por qué han decidido que el online de Nintendo Switch sea de pago.

En esa entrevista han participado Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, dos de los ejecutivos creativos más importantes de la Gran N, y la explicación que han ofrecido no sólo no sorprende sino que además es bastante sencilla.

Por un lado han explicado que tienen en mente ofrecer nuevos servicios exclusivos que aportarán un valor claro al modo online de pago, aunque no entraron a dar detalles. Por otro lado hablaron de la importancia de ofrecer un modo online que sea estable y fiable, para así garantizar al jugador una experiencia de uso perfecta en todo momento.

Es evidente que todo eso tiene un coste para Nintendo, y que por tanto es normal que hayan decidido fijar un precio por el modo online.

También debemos tener en cuenta que al acceder al ese modo online de pago recibiremos recompensas mensuales que se irán renovando periódicamente, y que ayudarán a rentabilizar el pago por dicho servicio que, recordamos, será mucho más bajo que el de Xbox One y PS4 (menos de 30 dólares al año).

¿Os parece buena idea que Nintendo quiera cobrar por el online de Nintendo Switch?

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • intruden

    xD que pongan la excusa que quieran, pero simplemente se han subido al carro de sony y microsoft, yo todavía flipo con lo de pagas por tener un sistema estable y fiable… yeah sure…

  • Juan Gilsanz

    PC = online gratis

  • PC = online gratis = renovación de equipo en corto plazo xD

  • ana

    Que explique lo que quieran pero los consumidores son soberanos de comungar con sus políticas o no.

  • Aarón GonHerreros

    En 2013 me monté un buen PC para jugar porque me niego a pasar por el aro con las cuotas online, es una verguenza.

  • gustavo m

    Usted es un ignorante, tengo un i7 + 8gb DDR3 + amd HD7970 desde 2012 y juego a todos los juegos sin ningún problema hasta el día de hoy.

  • Amir Torrez

    No dijo que renovación obligatoria…

  • Leonmafioso

    PC = Online Gratis = Juegos caros al momento de salir a la venta.

  • en primer lugar, si quieres emitir tu opinión hazlo de manera respetuosa, lo cortés no quita lo valiente, en segundo lugar, todas las personas tienen tu nivel económico? es que acaso todos cuentan con una tarjeta de video dedicada? y una buena placa? y buena ram? y buen procesador?

  • adrian

    cito: «estable y fiable, para así garantizar al jugador una experiencia de uso perfecta en todo momento.»
    Mientras existan niños ratas y flamers nunca sera posible eso entiendalo nintendo

Lo más leído