Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta su primer controlador para Windows Mixed Reality

Publicado

el

Windows Mixed Reality

BUILD 2017. Microsoft ha presentado su primer controlador para la plataforma de realidad mixta, Windows Mixed Reality. También ha anunciado el lanzamiento de algunos de los dispositivos que sus socios han creado bajo esta plataforma.

Windows Mixed Reality es el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta de sus grandes socios como Lenovo, HP, Acer, Dell y ASUS. Una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta.

El controlador de movimiento de Microsoft se comercializará en un kit con los dispositivos de sus socios y ofrecerá «un control sensible y preciso, y una experiencia rica e inmersiva» para trabajar con esta plataforma. Ya te contaremos cuando llegue más información.

Windows Mixed Reality

En cuanto a los dispositivos Windows Mixed Reality, el soporte de esta plataforma en la nueva versión Creators Update de Windows 10 ha dejado vía libre para su lanzamiento. De hecho, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de dos de ellos, Acer y HP.

Si nos sigues, ya conoces el casco Mixed Reality HMD de Acer. Muy similar al que también vimos de Lenovo, con dos lentes que ofrecen resoluciones de hasta 1440 x 1440 píxeles por ojo y una tasa de refresco de hasta 120 Hz, como datos destacados.

Acer presenta su casco Mixed Reality HMD

Los cascos de Acer y HP se podrán reservar de inmediato con precios oficiales de 399 y 329 dólares respectivamente. Se estrenarán en América del Norte con entrega «a finales de verano». Puedes revisar esta entrada si quieres conocer el equipo mínimo que necesitarás para utilizar estos dispositivos Windows Mixed Reality.

 

Lo más leído