Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telegram estrena mensajes de vídeo, un sistema de pagos y más

Publicado el
llamadas de Telegram

Un par de semanas después de que se estrenasen las llamadas en Telegram y apenas unos días más tarde desde que dicha función se extendiese de las aplicaciones móviles a las de PC, el cliente de mensajería vuelve a sorprender con una actualización que trae tres nuevas características.

Como de costumbre las novedades llegan primero a la aplicación móvil, cuyos usuario pueden a partir de ahora mandar mensajes de vídeo. Es decir, el próximo paso esperable que serían videollamadas, queda al menos de momento relegado en favor de pequeños mensajes de vídeo de un minuto de duración. La función se encuentra pulsando una vez en el icono del micrófono, que se convertirá en una cámara y ya mediante una pulsación prolongada permitirá grabar un vídeo.

Pero los mensajes de vídeo no vienen solos y al igual que sucediera con la característica de vista rápida sobre la que se basa Telegraph, la plataforma de blogging propia de Telegram, los mensajes de vídeo anticipan el lanzamiento de Telescope, otra plataforma propia, pero de vídeo, para aquellos canales públicos que quieran hacer uso de ella. Parece algo así como Vine y accesible para todo el mundo que tenga la URL, use o no Telegram.

mensajes de vídeo

La vista rápida o Instant View es otra de las novedades de Telegram 4.0. Básicamente es un modo de lectura de los artículos enlazados al estilo del AMP de Google, libre de distracciones y de carga instantánea. De ahí su nombre. Llegó unas versiones atrás, pero con soporte limitado para Medium. Ahora se pretende extenderlo a toda la Web que se deje y para propiciarlo han lanzado un concurso con 200.000 dólares en premios para las mejores plantillas que se creen.

Por último, Telegram se adentra en el segmento de los pagos móviles y lo hace a base de bots, aunque solo es un primer paso. De momento cuentan con un único proveedor (Stripe), si bien la intención es que se sumen más y que el sistema crezca. Para probarlo, se ha habilitado una demo que te vende una máquina del tiempo.

A la espera de que los mensajes de vídeo lleguen a los clientes de escritorio, donde los bots funcionan igual y donde Instant View es irrelevante, esto es lo que trae Telegram 4.0.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

15 comentarios
  • Alberto

    Incomparable a WhatsApp, así de simple, son 2 conceptos diferentes. Telegram es enorme, da posibilidades y permite mucho más que simplemente comunicarse, WhatsApp sin embargo se limita a eso. Verdadera lástima que no sea una opción alternativa por usuarios, si no desinstalaba ya mismo WhatsApp y me quedaba sólo con Telegram.
    Saludos.

  • Anti-Haters

    Como puse en otra web, si esta noticia fuese sobre Wasap habría 5067 comentarios sobre Telegram esto y Telegram lo otro. Pero cuando hay una noticia sobre Telegram y verdaderamente tiene sentido que hablen sobre Telegram… Apenas nadie comenta, y si se comenta es para hablar sobre Wasap.

    Tan difícil es hablar de una aplicación sin mencionar a la competencia la cual se supone que es tan mala?

    Mentalidad tipo:

    -Hola, tengo un coche Renault
    -Qué bien, y qué tal va?
    -Bueno, lo uso porque no me gusta Opel, a los Opel le falla esto, y lo otro. Además los coches Opel creo que contaminan más, van más despacio, en mi familia nadie usa Opel, ni mis amigos, todos usamos Renault, porque Opel no es de fiar. Opel tiene esto que no me gusta. Mira las características de los Opel, verdad que son lamentables? Opel, Opel, Opel…
    -Pero qué tal tu Renault?
    -Opel, Opel, Opel, Opel, Opel, Opel…

  • Viper1000

    Así es, pero en el mundo tecnológico no necesariamente triunfa el mejor, sino el más popular. Hay varios ejemplos de ello. Y siendo una tendencia tan abrumadora, dudo que eso cambie para Telegram.

  • JRD0809

    el dia que whatsapp use de verdad la nube como lo hace telegram, di adios a la oportunidad de telegram de darle cara

  • JRD0809

    mas razon q un santo xd

  • JRD0809

    en pc no esta aun, pero a la espera, esta guay para hacer momentos y pasarlos rapido

  • Josemi Pizarroso

    Telegram esta condenado a desaparecer si no obtiene suficiente popularidad y es normal porque llego tarde respecto a Whatsapp aunque tenga mas funciones,esto es asi y pasa con todo pese a quien le pese

  • Alberto

    Desde luego, no es que necesariamente sea así, es que es así en un porcentaje altísimo de las veces. La gente se acostumbra y les cuesta mucho cambiar eso. Se sienten cómodos con las apps que conocen.
    Saludos.

  • Alberto

    Desde luego que es así, en este mundillo y en todo en general muchas veces triunfa el que muestra mejor las cosas, aunque no sean mejores necesariamente (ejemplo Apple), porque saben vender algo que puede ser un 5, y si otra cosa es 7 pero no se da a conocer o no tiene filón y la gente no se siente «necesitada» de cambiar de la de 5, pues lo de 7 se come un colín y desaparece.
    Saludos.

  • jorge luis

    yo tengo la version de escritorio de telegram

  • jorge luis
  • David Mendoza

    sistema de cobro???? piche telegram

  • damir

    Telegram es una app sobre saliente el problema es que muy pocos la usan.

    Yo la estube usando hace ynos 3 años atras y quede fascinado, pero tube de devolverme a whatsapp por solamente un solo detalle minimo y es que muy pocos conocidos tenian telegram o si quiera la conocian.

    Es una pena que app de esta calidad se queden en el anonimato por decirlo de una forma debido a como dicen algunos: la poca popularidad, el desconocimiento, o el conformismo mantenerse en una sola app

  • JRD0809

    en eso te equivocas, telegram no se enfoca unicamente al publico que si lo hace whatsapp, es algo mas que un cliente de mensajería. Entre los Bots, la nube y transmision de datos, el chat privado, etc. Puede seguir en un segundo plano por debajo de whatsapp en eso no cabe duda, pero nunca puede desaparecer por lo que se a construido y gira en torno a el.

    Telegram desde el principio esta desarrollado sobre la nube, Whatsapp no, y eso le aventaja mucho. Una transicion de Whatsapp a la nube desconozco si es complicado, pero parece no ser su prioridad, y la experiencia es mejor en telegram por esto mismo, la nube.

    Lo ultimo que ha incluido telegram es la mensajeria de video, no ocupa espacio ni en el movil ni en la nube como un mensaje normal que se borra simplemente limpiando el historial. El dia que tenga videollamadas, Whatsapp quedara en un estado insignificante, incluyendo skype y mas competencias. Solo hay que esperar.

  • Josemi Pizarroso

    Y de donde saca el dinero Telegram para mantener los servidores de la nube para cuatro mataos que lo estan usando? Por mucho que sea mejor Telegram en algunas cosas,si no lo usa mucha gente a telegram no le sera rentable seguir manteniendolo. Todo tiene su fin y a telegram le puede llegar en cualquier momento y tampoco se va a morir nadie si llega a desaparecer

Top 5 Cupones

Lo más leído