Conecta con nosotros

Noticias

Rise of the Tomb Raider recibe parche que mejora el rendimiento con RYZEN

Publicado

el

Square Enix ha confirmado el lanzamiento de un parche para Rise of the Tomb Raider que mejora considerablemente el rendimiento del juego con procesadores RYZEN de AMD, una buena noticia ya que como sabemos dicho juego tiene una gran dependencia de la CPU.

Esa mejora de rendimiento ha sido descrita como general, por lo que aquellos que utilicen procesadores Intel también deberían experimentar una ganancia de fotogramas por segundo al actualizar a la build 1.0.770.1. Sin embargo hemos destacado su efecto sobre los procesadores RYZEN porque dicha generación es la que más se ha beneficiado de esta actualización.

Según las primeras comparativas que hemos ido viendo se trata de una mejora muy grande. Algunos usuarios hablan de un incremento de hasta el 52% en resoluciones 1080p y el vídeo que acompañamos lo confirma, ya que a una resolución de 720p el juego llega a registrar 58 FPS con la build anterior y 109 FPS con la nueva actualización.

Hablamos de resultados en la misma escena y con una resolución baja, lo que ayuda a elevar el impacto de la CPU en el rendimiento del juego (a mayor resolución menor dependencia de la CPU y mayor impacto de la GPU).

Esta noticia pone en evidencia la importancia que tiene la optimización para poder aprovechar adecuadamente el hardware en juegos, y confirma que las grandes discrepancias que se registraban en Rise of the Tomb Raider al utilizar CPUs RYZEN y CPUs Intel se debían a un tema de soporte y no de potencia bruta.

El parche ya se ha distribuido de forma oficial y ha llegado a las principales plataformas digitales (Steam incluida), así que nada más iniciarlo os debería aparecer como disponible e instalarse de forma automática.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído