Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado el TDP y la memoria caché de los Threadripper de AMD

Publicado

el

Ayer os ofrecimos el anuncio oficial de los Threadripper de AMD, nueva generación de procesadores de alto rendimiento que como sabemos utiliza la arquitectura ZEN que vimos en los RYZEN, aunque con mejoras a nivel de plataforma que la colocan en una posición superior.

Sin embargo no teníamos confirmación oficial sobre el TDP y la cantidad de memoria caché que traerán los Threadripper de AMD, dos cuestiones que hemos podido resolver gracias a una nueva información totalmente fiable.

En la tabla que adjuntamos podemos ver que los Threadripper 1950X y 1920X tienen un TDP de 180 vatios y una memoria caché de 40 MB y 38 MB respectivamente. Puede parecer extraño que haya tan poca diferencia ya que los primeros tienen 16 núcleos y 32 hilos y los segundos 12 núcleos y 24 hilos, pero es una consecuencia directa de la arquitectura ZEN.

Los Threadripper 1950X tienen cuatro unidades CCX activas. Cada una de ellas cuenta con cuatro núcleos, 8 MB de caché L3 y 4 MB de caché L2 (512 KB por núcleo). Haciendo una suma tenemos 32 MB de L3 y 8 MB de L2.

En el caso de los Threadripper 1920X tenemos también cuatro unidades CCX, pero hay cuatro núcleos desactivados. Esto quiere decir que se mantienen los 32 MB de caché L3 pero la caché L2 se reduce a 6 MB, lo que nos deja ese total de 38 MB.

No tenemos todavía los datos del Threadripper 1900X. Teniendo en cuenta que se trata de un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos debería contar con 16 MB de caché L3 y 4 MB de caché L2, pero cabe la posibilidad de que AMD haya utilizado una configuración diferente a la del RYZEN 7 1800X y que haya dejado activos ocho núcleos repartidos en cuatro unidades CCX, lo que mantendría esos 4 MB de caché L2 pero podría elevar la caché L3 a 32 MB.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído