Conecta con nosotros

Noticias

Listado un Threadripper 1920 con un TDP de 140W

Publicado

el

Los principales fabricantes de placas base han empezado a actualizar sus páginas webs oficiales para listar sus nuevas placas base con chipset X399 y también han listado los procesadores compatibles, un movimiento que nos ha permitido conocer la existencia del Threadripper 1920.

Este procesador es una versión del Threadripper 1920X aunque como vemos viene sin la «X» al final. Como ya sabemos por los RYZEN dicho distintivo sólo implica que el procesador trabaja a unas frecuencias más reducidas y que tiene un modo turbo más bajo, pero mantienen los núcleos y los hilos de aquellas versiones.

Pues eso es precisamente lo que ocurre con el Threadripper 1920 frente al Threadripper 1920X. Ambos tienen 12 núcleos y 24 hilos pero el segundo trabaja a 3,5 GHz-4 GHz en modo normal y turbo mientras que el segundo funciona a 3,2 GHz-3,8 GHz en modo normal y turbo.

Esa diferencia en las frecuencias de trabajo ha permitido reducir el TDP del procesador, ya que como podemos ver en el cuadro que acompañamos pasa de los 180 vatios a 140 vatios, una cifra bastante buena teniendo en cuenta que hablamos de un procesador de 12 núcleos y 24 hilos.

Cabe la posibilidad de que AMD opte por  lanzar versiones sin «X» de sus otros Threadripper con un TDP inferior y un precio más asequible. Por otro lado también debemos tener en cuenta que hay un espacio entre los modelos 8 núcleos y 12 núcleos que podría estar ocupado perfectamente por un modelo de 10 núcleos.

No tenemos detalles sobre el precio de ese Threadripper 1920, pero viendo la posición que ocupa es probable que acabe rondando los 699 dólares, aproximadamente.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído