Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Planes ilimitados de datos móviles, una verdad a medias

Publicado el
Planes ilimitados de datos móviles, una verdad a medias 28

Las principales operadoras de telefonía de Estados Unidos ofrecen planes ilimitados de datos móviles, una oferta que a simple vista parece interesante y que puede generar «envidias» en el viejo continente, pero la realidad es muy diferente.

Tal y como nos cuentan desde Liliputing operadoras como Sprint, Verizon, T-Mobile y AT&T ofrecen planes de datos móviles ilimitados que en realidad reducen la velocidad en momentos concretos, lo que significa que el usuario tiene una limitación real y que no debería usarse la palabra «ilimitado».

En el caso de Sprint se pueden aplicar reducciones importantes de velocidad una vez que el usuario supera los 23 GB de consumo mensual, y se reduce la velocidad del streaming de música a 1,5 Mbps.

Por su parte Verizon promociona cuatro planes como ilimitados pero en la letra pequeña indica claramente que aplicará reducciones al pasar los 22 GB de consumo mensual, lo mismo que hace la operadora AT&T.

En el caso de T-Mobile su actitud es más «generosa» hacia el usuario ya que eleva el máximo a 32 GB, pero una vez que se alcanza dicho consumo se reduce la velocidad a 3G.

Puedo entender perfectamente que las operadoras necesiten poner ciertos límites para evitar abusos por parte de los usuarios que podrían rozar el absurdo, de hecho ya pudimos ver por ejemplo en esta noticia hasta qué extremos pueden llegar algunos, pero como dicen en la fuente esto entre en conflicto con el nombre comercial que utilizan.

Es muy simple, como dijimos al inicio del artículo no es ético llamar ilimitado a algo que no lo es, una realidad que esas operadoras deberían empezar a interiorizar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Benito Camelas

    No tenía ni idea de los planes de datos que usaban en Estados Unidos, en cierto modo parecen ilimitados en cuanto a descarga, por que no te llegan a cortar del todo, aún así supongo que será cómo en España, yo no uso datos móviles pero por lo que me cuentan mis conocidos una vez descargas Xgigas asignados al mes, se te reduce la velocidad a unos tirrios 128 kbps, que malamente te llegan para consultar el email o que te entre algún whatsapp ( Si álguien me puede confirmar o desmentir esto, se lo agredecería 😉 ) total, que al final todavía mantienes algo la conexión pero vamos, es casi cómo si no la tuvieras, eso siempre me echa para atrás a la hora de contratar una tarifa de datos, a mí o me ofrecen una velocidad estable en tarifa plana al mes o no le encuentro el sentido a tener datos móviles, total en muchos sitios hay wifi y así evitas estar conectado las 24h de una manera tan instantanea y agoviante al mundo.

    Claro que también si tienes datos, puedes desactivarlos unas horas pulsando un botón en el menú de android ( en ios supongo que algo parecido ).

    Con respecto a las conexiones que ofrecen en Estados Unidos, parece que es más de lo mismo como ser son «ilimitadas» pero es lo que dices en el artículo ese título es un tanto fraudulento y se basan en el engaño a letra pequeña, ya que al final capan la velocidad de descarga, y por último si te bajan la velocidad no puedes descargar tantos datos en el plazo de 1 mes cómo lo harías de no tener tan limitada la velocidad y la diferencia es por decenas de gigas, eso extrapolado a varios millones de usuarios, son muchos teras o incluso petabytes que se ahorran al mes de tenerlos sobrecargando el sistema de comunicaciones móvil.

    La única que me parece algo «decente», que si bien aplican el capado, sería esa que comentas de T-Mobil, que simplemente bajan del 4G al 3G después de que te bajes 32 GiB, que para muchos móviles sería petar la memoria interna y mitad de la microsd, pero vamos aún así está limitado, por lo tanto cumplen con lo que dices en el artículo:
    «Es muy simple, como dijimos al inicio del artículo no es ético llamar ilimitado a algo que no lo es, una realidad que esas operadoras deberían empezar a interiorizar.»

    Y no deberían llamarse ilimitadas estas tarifas, en todo caso la de T-Mobil casi sería tarifa plana con alguna restricción, ya que no siempre tendrás disponible toda la velocidad contratada.

    Aún así las operadoras de aquí deberían tomar nota, lo mínimo sería un servicio como el que ofrece T-Mobil , XX Gigas al mes y luego descarga ilimitada solo que a 3G, algo que todavía te permite usar aplicaciones de mensajería, consultar el email y quizás hacer uso de yandex maps , si es que todavía no usas la versión de Open Street Maps con mapas offline que hay disponible en F-droid.

    Interesante artículo, invita a la reflexión sobre la torpeza de las operadoras móviles españolas cuyos mejores y caros servicios no llegan a rivalizar por precarios con los servicios normales de paises industrializados.

  • Leonmafioso

    aún así mucho mejor que Venezuela.

  • Jotax95

    Al menos se puede considerar datos moviles ilimitados, Aca en mi pais te ofrecen datos de conexión «ilimitado» pero solo de whatsapp y te dan 150mb de facebook, 1000mb de navegación y las llamadas ilimitadas, el precio mas barato 15 dolares.
    Vaya basura

  • Lord Condemort

    Aún habrá quien se queje de navegar a 192 KB/s (1,5 Mb/s). Yo llevo el 80% del verano navegando a 8 KB/s (alabado sea elinks por el tiempo que me ahorra a la hora de cargar páginas). 4 minutos de reloj me ha costado poder comentar la noticia desde que he introducido muycomputer.com en la barra de direcciones y ni si quiera he esperado a que cargase del todo la página principal… (podríais adelgazar un poco la página, sino la única opción para leeros sin que nos entren ganas de cortarnos las venas son los navegadores en modo texto).

    Para los que tenemos que tirar de tarifa de datos cuando no tenemos otra cosa (mis padres viven en la prehistoria digital) la oferta actual es una auténtica miseria.

  • AG

    ¿En serio vas a meter a un país que esta considerado actualmente como un estado fallido y al borde de una guerra civil frente a EE.UU? Lo que uno se lee por aquí…

  • Leonmafioso

    Vivo en ese país, un servicio de internet movil equivale a la 5ta parte del sueldo, y son 2 gb de datos nada más.

  • AG

    Sorpresa. Yo también vivía allá hasta hace poco y lo que se paga enVenezuela por un plan de 2GB no es ni la mitad de lo que uno paga en otros países, y si, todavía se en cuanto están los planes de datos allá. La gente se queja pero no dicen nada de que el internet esta subsidiado. Un plan de 10mbps en cantv no llega ni a un centavo de dolar, mientras que en otros países pagas en promedio unos 20$ al mes. Lo mismo con la luz, agua, gasolina y gas. A la final el país esta jodido si, pero en su mejor momento nadie se quejaba del problema que traeria el subsidio.

  • Arcangel

    y el servicio se desmejorará porque Conatel prohibe a las operadoras subir de precio sus servicios sin el permiso del gobierno

Lo más leído