Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft deja de vender Xbox One

Publicado

el

Han pasado casi cuatro años desde que Microsoft empezó a vender Xbox One, una consola de nueva generación que llegó acompañada de una puesta al día de Kinect, un accesorio que los de Redmond quisieron convertir en una parte inseparable de dicha consola.

El lanzamiento de la consola fue un auténtico error. La idea de vender Xbox One en exclusiva con Kinect, es decir sin la posibilidad de comprar la consola sin dicho accesorio, hizo que ésta tuviera un precio de venta 100 dólares superior al de PS4, una consola que como sabemos era más potente y tenía una relación de componentes más equilibrada.

Microsoft se dio cuenta de su error y lo corrigió seis meses después, ya que empezó a dar la oportunidad de conseguir Xbox One sin Kinect a un precio que competía directamente con PS4, pero la consola de Sony había disfrutado de una ventaja única que le permitió liderar claramente las ventas.

La situación que tenemos actualmente es muy distinta a la que se vivió con Xbox 360 y PS3, dos consolas muy diferentes pero al mismo tiempo muy parecidas en términos de potencia bruta que consiguieron prácticamente un empate en ventas.

PS4 lidera el mercado con total comodidad y a gran distancia de Xbox One. A junio de 2017 se habían vendido en el mundo más de 36 millones de unidades de dicha consola, cifra que queda muy por detrás de los más de 60 millones de consolas PS4 vendidas hasta el mismo periodo.

Microsoft decidió lanzar el pasado año Xbox One S, una versión mejorada de Xbox One que ofrece un tamaño más pequeño, un poco más de potencia y cuenta con lector de Blu-ray UHD (4K). Hasta ahora aquella había coexistido sin problemas con la original, pero con Xbox One X a la vuelta de la esquina el gigante de Redmond ha decidido dejar de vender Xbox One.

La medida se ha ejecutado en Estados Unidos y también hemos podido ver que en la web oficial de Microsoft en Reino Unido aparece como agotada, pero es sólo cuestión de tiempo hasta que la firma deje de vender Xbox One a nivel internacional.

Dicha consola dice adiós pero ciertamente no es un problema, ya que Xbox One S ocupa su lugar y ofrece un valor claramente superior.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído