Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One X tampoco puede con Final Fantasy XV en 4K nativo

Publicado

el

Está confirmado, Xbox One X no moverá Final Fantasy XV en 4K nativo, una noticia que nos ha dejado un poco desconcertados ya que la consola de Microsoft es más potente que PS4 Pro y sin embargo mantendrá la misma configuración base que aquella.

Final Fantasy XV funcionará en resolución nativa 1800p (3.072 x 1.728 píxeles) en Xbox One X y de ahí reescalará a 4K, lo mismo que ocurre con la versión que lleva un tiempo disponible para la consola de Sony.

La información viene del propio directo del juego, Hajime Tabata, así que como dijimos es una noticia definitiva.

La idea de que Xbox One X no pueda con Final Fantasy XV en 4K nativo nos ha cogido un poco por sorpresa, pero viendo las críticas que recibió la versión para PS4 Pro funcionando en 4K reescalado por el mal rendimiento que ofrecía podemos entender perfectamente la situación.

Es muy probable que Square Enix aprendiera la lección con aquella mala experiencia y que por eso hayan decidido buscar un equilibrio más acertado entre rendimiento y calidad gráfica en Xbox One X, lo que los habría llevado a apostar por 4K reescalado con medias de fotogramas por segundo totalmente estables en vez de 4K nativo con caídas importantes.

Con todo esto es sólo una predicción particular, así que tendremos que esperar a ver qué tal se comporta el juego una vez que se produzca el lanzamiento de Xbox One X, consola que recordamos llegará al mercado el próximo 7 de noviembre.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído