Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One X tampoco puede con Final Fantasy XV en 4K nativo

Publicado el
Xbox One X tampoco puede con Final Fantasy XV en 4K nativo 30

Está confirmado, Xbox One X no moverá Final Fantasy XV en 4K nativo, una noticia que nos ha dejado un poco desconcertados ya que la consola de Microsoft es más potente que PS4 Pro y sin embargo mantendrá la misma configuración base que aquella.

Final Fantasy XV funcionará en resolución nativa 1800p (3.072 x 1.728 píxeles) en Xbox One X y de ahí reescalará a 4K, lo mismo que ocurre con la versión que lleva un tiempo disponible para la consola de Sony.

La información viene del propio directo del juego, Hajime Tabata, así que como dijimos es una noticia definitiva.

La idea de que Xbox One X no pueda con Final Fantasy XV en 4K nativo nos ha cogido un poco por sorpresa, pero viendo las críticas que recibió la versión para PS4 Pro funcionando en 4K reescalado por el mal rendimiento que ofrecía podemos entender perfectamente la situación.

Es muy probable que Square Enix aprendiera la lección con aquella mala experiencia y que por eso hayan decidido buscar un equilibrio más acertado entre rendimiento y calidad gráfica en Xbox One X, lo que los habría llevado a apostar por 4K reescalado con medias de fotogramas por segundo totalmente estables en vez de 4K nativo con caídas importantes.

Con todo esto es sólo una predicción particular, así que tendremos que esperar a ver qué tal se comporta el juego una vez que se produzca el lanzamiento de Xbox One X, consola que recordamos llegará al mercado el próximo 7 de noviembre.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Ojala las consolas puedar decir…1080p a 60fps, pero ni eso pueden.

  • xCroftAmbition

    Es verdad y encima pagar por online. Yo a la PS4 la he dejado solo para ciertos jrpg single player y poco más. Sin duda el futuro es y será el PC.
    Por otro lado, FFXV es una auténtica bazofia con y sin 4K. Que Tabata no vuelva a tocar un FF en su vida!!!

  • LoonixAndWindomus

    mientras que sigan con esa mentalidad de creerse una pc gamer, este tipo de cosas seguirán pasando.

  • NMMS

    Disculpa, seré muy tonto, pero no comprendo lo que intentas decir, «mentalidad de creerse una pc gamer»?, como que de creerse?, no conozco a nadie que se crea una pc, serán tan rápidos algoritmicamente?

  • jesus

    no es muy difícil de entender que el problema de las consolas son los procesadores que se quedan muy cortos para la mayoría de los juegos el 80% de estos no pasan de los 30fps y por supuesto también tienen algo de culpa las desarrolladoras….

  • AG

    Perdí la pista de FF después del fiasco de 13 y por lo visto no a cambiado mucho el panorama de FF

  • Minsaku

    Va por Play Station y Xbox

  • greifonk

    Que gran parte del desarrollo lo llevaba Tetsuya Nomura eh, luego empezó con KH3 Y FFVII Remake y le dejó el proyecto a Tabata.

  • greifonk

    Si pueden, pero es cuestión de optimizar y no todas las desarrolladoras lo hacen.

  • Alexander Mendoza

    Si, es obvia que puede reproducir 1080p a 60fps… pero con esa tontería de rescalado a 4K…. no va poder poder llegar nunca a los 60fps.

  • greifonk

    Ahí si te doy la razón, a 4K reescalado los juegos se ven y van fatal, pierden muchísimo.

Lo más leído