Conecta con nosotros

Noticias

AMD libera actualización que da soporte RAID NVMe en Threadripper

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha confirmado la liberación de una actualización que permite montar configuraciones RAID NVMe en placas base X399, aquellas que como sabemos utilizan los procesadores Theadripper de AMD.

Es una buena noticia para aquellos que han apostado por la nueva plataforma tope de gama para consumo de AMD, que como ya hemos visto en artículos anteriores destaca especialmente contar con procesadores de alto rendimiento con hasta 16 núcleos y 32 hilos y una relación precio-prestaciones muy buena.

Con esta actualización es posible montar configuraciones RAID NVMe de tipo 0, 1 y 10, aunque debemos tener en cuenta que es necesario instalar una nueva BIOS y que es imprescindible hacer copias de seguridad de los datos que contengan las unidades que vayamos a utilizar.

En el blog oficial de AMD podéis encontrar una guía con todas las claves y la información que os permitirá aprovechar esta nueva actualización, aunque nosotros os dejamos a continuación un resumen con los pasos básicos que ha dado el propio Robert Hallock de AMD:

  • Descaramos el último paquete AMD RAIDXpert2 para obtener el controlador y el software de gestión NVMe RAID.
  • Actualizamos la BIOS de nuestra placa base AMD X399 para poder activar la compatibilidad con NVMe RAID.
  • Instalamos dos o más unidades SSDs NVMe en nuestro sistema.
  • Creamos una nueva matriz RAID de NVMe. Método A: uso del firmware de la placa base, habrá un nuevo menú en la BIOS o un nuevo menú accesible con una tecla de acceso rápido durante el proceso POST del sistema. Esto variará según el modelo de placa base utilizado. Método B: utilizando el software RAIDXpert2 de AMD.
  • Antes de nada es imprescindible hacer una copia de seguridad de los datos, como hemos citado al inicio.
  • No se aplican claves de activación de hardware, ni derechos de licencia o restricciones de SSD arbitrarias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído