Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las tarjetas gráficas de gama media empieza a bajar ligeramente

Publicado

el

El sector de las tarjetas gráficas de gama media ha vivido una situación bastante convulsa. Como ya os hemos contado en noticias anteriores el minado de criptodivisas ha jugado una mala pasada a los consumidores, que han tenido que contemplar impotentes como el precio de modelos tan atractivos como la Radeon RX 570 pasaba de los 179 euros a los 229 euros.

Esa subida de precios también ha afectado a otras tarjetas gráficas de gama media como las Radeon RX 470-480 y Radeon RX 580 por el lado de AMD, y en menor medida a las GTX 1060 de 6 GB y GTX 1070 de NVIDIA.

Debido a la alta demanda los precios han llegado a máximos bastante ridículos (las RX 580 de 8 GB se llegaron a ver por más de 400 euros) y la situación no había cambiado durante los últimos meses, aunque parece que los últimos movimientos que ha llevado a cabo China y Corea del Sur frente a las ICOs se han empezado a notar.

Una investigación realizada por TechReport confirma que han podido encontrar versiones de la GTX 1060 de 6 GB a su precio de venta recomendado, y que también han encontrado modelos personalizados de la Radeon RX 580 con 8 GB de GDDR5 por 289,99 dólares, una cifra más razonable que los 299 euros que registra dicha versión en España.

En el mercado estadounidense los precios de las Radeon RX 570 siguen todavía bastante inflados pero hay síntomas claros de una cierta normalización que, imaginamos, se irá asentando gradualmente salvo que se produzca un nuevo repunte en el valor de Ethereum.

Volviendo a España las GTX 1060 de 6 GB y las RX 580 de 4 GB se pueden encontrar a precios «aceptables» (269 euros y 249 euros), pero las RX 570 y RX 580 de 8 GB mantienen todavía un precio muy elevado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído