Conecta con nosotros

Noticias

Nioh: Complete Edition no utilizará Denuvo, nuevos detalles

Publicado

el

Fumihiko Yasuda, director de juegos en el TEAM NINJA, ha confirmado en una entrevista que Nioh: Complete Edition no utilizará el DRM Denuvo, una noticia positiva aunque en el fondo no nos sorprende ya que como sabemos dicho sistema de protección se ha convertido en algo inútil.

En esa entrevista Yasuda ha dado algunos detalles interesantes sobre la edición Nioh: Complete Edition para PC, una versión muy esperada puesto que dicho juego fue una de las grandes exclusivas temporales que recibió PS4.

Repasando los datos clave de la entrevista debemos destacar que aunque esta versión mantendrá las configuraciones «Action» y «Movie» que vimos en la edición para PS4 y PS4 Pro no serán obligatorias, es decir sólo serán opciones para facilitar al usuario unos ajustes básicos.

Esto quiere decir que podremos elegir libremente la configuración de la resolución y que la tasa de fotogramas por segundo no estará limitada a una frecuencia concreta. Una buena noticia sin duda, aunque Yasuda no confirmó qué mejoras gráficas encontraremos en la edición de PC.

Por lo demás se confirma que el juego soportará DirectX 11 y formato de pantalla 16:9 (nada de 21:9) en su llegada a PC, que será compatible con los mandos de control más populares del momento (PS4, Xbox 360/One y Steam Controller) y que para disfrutarlo adecuadamente es recomendable optar por uno de ellos en lugar del tradicional combo de teclado y ratón.

Habrá que esperar a ver qué nos encontramos en términos de optimización, pero el mero hecho de que una exclusiva de este nivel vaya a llegar a PC ya debería ser motivo de celebración.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído