Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wolfenstein II The New Colossus no utiliza Denuvo

Publicado el
Wolfenstein II The New Colossus no utiliza Denuvo 29

El lanzamiento de Wolfenstein II The New Colossus está marcado para mañana pero ya hemos podido confirmar que este juego no utiliza Denuvo, un sistema de protección anti-piratería que como sabemos ha sido vulnerado hasta la saciedad y que ya no ofrece valor alguno a desarrolladores y publicadores.

La idea de no utilizar Denuvo en Wolfenstein II The New Colossus es una continuación de la tendencia que ya iniciaron con The Evil Within 2, un juego sobresaliente que ya tuvimos ocasión de analizar en este artículo.

No hay duda de que el hecho de que Denuvo pueda ser vulnerado en apenas unas horas ha influido en este movimiento, pero en cualquier caso es beneficioso para los usuarios ya que dicho DRM consume recursos del sistema y puede tener un impacto negativo en el rendimiento.

Con respecto a Wolfenstein II The New Colossus os confirmamos que en los próximos días publicaremos un análisis exhaustivo de la versión para PC, en el que como siempre hablaremos de la historia, la jugabilidad, el apartado técnico y la optimización.

Bethesda y los chicos de MachineGames han sido muy valientes con este juego, y no sólo por la utilización del motor gráfico idTech 6 y de Vulkan, sino porque además se han atrevido a ir contracorriente y a poner en el mercado un título alejado de los micropagos y del multijugador forzado, dando forma a un título donde prima la historia y la experiencia del jugador.

Esperamos que otras desarrolladoras tomen nota y se den cuenta de que los títulos para un jugador también son importantes y tienen cabida en el mercado, cosa que algunas distribuidoras no parecen tener claro.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Rafael

    Pues el consumidor premia y castiga con su dinero, en dinero es la verdadera democracia, y no se limita a ningún país.

    Si les das mucho más dinero con jugos como FIFA o COD, ellos pensarán que no se están equivocando de rumbo, y yo también.

  • Gregorio Ros

    Los Wolfenstein siempre me gustaron. Con el primero casi me dejo los ojos en una castaña de monitor que tenía, me conocía de memoria todos los pasillos. Si sacan versión multiplataforma de fijo que cae.

  • Amumu

    Estos juegos son los que toca apoyar los gamer, si este juego vendiera 10 millones de copia las otras empresas tomarian nota y sacarian mas juegos similares y asi las empresas no estarian obligadas a meter en sus juegos microtransaciones y loot boxes. Asi se acabaria las polemicas.

  • gustavo m

    KKK en Wolfeinstein?

  • Victor L.

    sip y son traidores que se unieron a los nazis.

  • Friszze

    DENU(e)VO con esta farsa?

  • Victor L.

    A golpearlos con la billetera llena de monedas para que les duela.

  • Eduardo Medina

    Vamos, que será un juego muy apegado a la «filosofía» que gastaba Id antes de caer bajo el paraguas de Bethesda.

    Ahora a ver si se animan a portarlo a Linux y ya completan el círculo.

  • Eduardo Medina

    De hecho está más que documentada la simpatía del KKK con los movimientos nazis, y me refiero al mundo real.

    Así que retratar eso pertenece menos a la fantasía de lo que muchos querrían creer.

  • Rafael

    Le va a doler.
    Pero le va a gustar ?

  • Hector MA

    Siempre han simpatizado con ellos.

    Lo incoherente y estúpido del KKK es que tiene una ideología «libertaria» que rechaza la intervención del estado en la economía, principal distintivo del Nacionalsocialismo. Uno de los motivos para acabar con Hitler fue precisamente haber tomado las riendas de la economía en Alemania, desplazando al sector corporativo y poniendolos en cintura también.

    No fue para rescatar a los judíos ni nada de eso. De hecho Hitler tuvo mucho financiamiento del sector corporativo judío en un principio e incluso de EEUU y occidente en general, pero se salió del huacal.

Lo más leído