Conecta con nosotros

Noticias

Pokemon Go soporta ARKit de Apple en iPhone 6s o superior

Publicado

el

Niantic Labs y Pokemon Company han confirmado que Pokemon Go soporta ARKit de Apple, el framework dedicado a realidad aumentada que como sabemos hizo su debut con el lanzamiento de iOS 11.

Esto quiere decir que aunque Pokemon Go soporta ARKit es necesario cumplir dos requisitos clave para poder sacarle partido. El primero y más evidente es que debemos ejecutar el juego bajo iOS 11, y el segundo es que sólo funciona en un iPhone 6s o superior.

¿Y qué ventajas aporta al usuario?

Pues en general una mejora a nivel de calidad gráfica que incrementa el realismo y eleva la experiencia de juego. Sí, hemos hablado del realismo y de la experiencia de juego porque con el soporte de ARKit se introduce un sistema de escala que nos permite apreciar mejor cada Pokemon en función de la distancia.

A esto debemos unir la conciencia, un elemento que cuenta con un medidor en la pantalla y que supone que cada Pokemon puede asustarse si nos acercamos demasiado a él para capturarlo. Para potenciar este aspecto se han introducido bonificaciones que aplican cuando realizamos capturas estando muy cerca.

No hay duda de que la realidad aumentada unida a los smartphones está llena de posibilidades aunque todavía se encuentra bastante desaprovechada. Con el lanzamiento de ARKit en iOS y de ARCore en Android esperamos que se produzca una mejora gradual que iremos viendo durante los próximos años.

Aunque los videojuegos son el sector que más puede beneficiarse de la realidad aumentada lo cierto es que no es el único, ya que su potencial se extiende a aplicaciones educativas, comerciales y profesionales.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído