Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

APU AMD A12-9800 frente a GeForce GT 1030 en juegos actuales

Publicado el
APU AMD A12-9800 frente a GeForce GT 1030 en juegos actuales 29

La APU AMD A12-9800 es la solución más avanzada que ofrece actualmente AMD dentro de su catálogo de soluciones CPU + GPU para PCs de escritorio, una situación que no cambiará hasta que se produzca la llegada de Raven Ridge (CPU Ryzen + GPU Radeon Vega).

Uno de los grandes atractivos que tiene la APU AMD A12-9800 es sin duda alguna el precio. Por 113 euros esta APU ofrece un procesador con cuatro núcleos basados en la arquitectura Excavator funcionando a 3,8 GHz en modo normal y 4,2 GHz en modo turbo.

Esa arquitectura es la última renovación de Bulldozer, que como sabemos ha sido utilizada en los procesadores FX y también en las APUs de generaciones anteriores. Incrementa ligeramente el IPC pero mantiene la estructura de núcleos y módulos, por lo que presenta dos módulos completos y cuatro núcleos de enteros.

Su GPU integra un total de 512 shaders a 1.108 MHz y recurre a la memoria del sistema ya que carece de memoria gráfica dedicada. Esto significa que el modo de doble canal y la mayor velocidad de la RAM ayuda a mejorar su rendimiento.

Por su propia configuración esa GPU posiciona en lo que podemos considerar como gama baja, ¿pero cómo rinde si la comparamos con una solución dedicada como la GT 1030 de NVIDIA? Los chicos de Benchmark publicaron una comparativa bastante interesante que nos saca de dudas.

Como podemos ver la diferencia es muy grande. La GT 1030 supera de largo a la Radeon R7 integrada en la APU AMD A12-9800 y llega a doblar el rendimiento de aquella, lo que nos permite sacar en claro que hoy por hoy es mejor para el usuario comprar un procesador de gama baja y una GT 1030 (costaría unos 140 euros) que optar por dicha APU (cuesta como dijimos unos 113 euros).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Oscar Benitez

    Se hace esperar mucho las APU RYZEN, ya lo quiero tener en una moba mini-itx y proximamente en una GPD WIN 3.

  • Virtualbox Vbox

    Las APU Ryzen se están tardando demasiado…. se les va a pasar el arroz…..

  • DavidAngel__

    A este paso saldrán los Ryzen 2 antes que estas APU’s Raven Ridge

  • javron

    la apu esta basado en nucleo grafico de las R7 que es del 2013, normal la diferencia me sorprende un poco pero no mucho porque tuve esa grafica de la r7 250 y se que ya no estaba para juegos del 2016 y 2017

  • Y eso que la GT1030 no es gama «media» tampoco, en todo caso es gama baja o de entrada en lo que a juegos se refiere, no es modelo GTX siquiera.

Lo más leído