Conecta con nosotros

Noticias

Awakening será el primer videojuego en VR controlado con la mente del usuario

Publicado

el

Puede sonar a ciencia ficción pero es real. Awakening es un juego dirigido a la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) que será controlado con la mente del jugador de forma plena.

Esto quiere decir que no habrá secciones en las que haya que recurrir al clásico mando de control o a otras soluciones físicas. Todo el desarrollo de Awakening podrá ser controlado con la mente del usuario.

En esta ambiciosa propuesta jugaremos como un niño que se despierta en un laboratorio, donde encontraremos una serie de objetos parpadeantes en el suelo que tendremos que ir moviendo de forma determinada para seguir avanzando.

Como anticipamos el sistema de control se basa en la mente del jugador y a simple vista parece bastante sencillo, ya que basta con centrar nuestra atención en el objeto que queremos mover y listo, no tendremos que hacer nada especialmente complejo.

La clave que hace posible este nuevo método de control está en la integración de un dispositivo de escaneado cerebral con electrodos que está colocado en la zona posterior del kit de realidad virtual.

Dicho sistema ha sido desarrollado por Neurable y unido a un software específico es capaz de identificar determinados patrones neuronales, que son los que en definitiva actúan como comandos para controlar el juego.

No hay duda de que se trata de un avance prometedor y lleno de posibilidades, pero de momento su implementación será muy limitada y todavía tendremos que esperar algunos años hasta que esta tecnología sea viable en el mercado de consumo general.

Awakening llegará a los salones arcade más importantes del mundo a finales de 2018.

Más información: Spectrum.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído