Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Logran ejecutar aplicaciones en un smartphone Lumia con Windows RT

Publicado el

En noticias anteriores hemos tenido la oportunidad de ver terminales Lumia con Windows RT, un sistema operativo que como sabemos fue utilizado por Microsoft en sus tablets Surface RT y que no tuvo el éxito esperado debido a sus importantes limitaciones.

La liberación de Windows Phone Internals 2.3 ha facilitado la instalación de diferentes sistemas operativos en smartphones basados en Windows Phone y Windows 10 Mobile, aunque de momento uno de los proyectos más avanzados y más serios es el que está sacando adelante el usuario «Ben | imbushuo», quien como vemos no sólo ha sido capaz de hacer funcionar un Lumia 640 XL con Windows RT sino que además ha logrado ejecutar aplicaciones de la Windows Store.

De momento su funcionalidad es bastante limitada ya que las aplicaciones ejecutadas se reducen a «News» («noticias») y «Weather» («tiempo»), pero no deja de ser curioso ver lo bien que está evolucionando este proyecto.

Con todo debemos tener en cuenta que la instalación de Windows RT en un terminal Lumia puede acabar dejando el terminal totalmente inutilizado si se produce algún error grave, y que incluso en el mejor de los casos estaremos renunciando a funciones muy básicas.

El propio «Ben | imbushuo» ha confirmado por ejemplo que cree que no será posible que su Lumia 640 XL vuelva a ofrecer conectividad móvil y no está seguro de hasta dónde podrá llegar con este proyecto, pero en cualquier caso podemos dar casi por hecho que se trata más de una curiosidad que de una solución verdaderamente viable para un usuario normal.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído