Conecta con nosotros

Noticias

AMD Wraith Prism; conoce al ventilador que acompañará a Ryzen+

Publicado

el

AMD Wraith Prism es el nombre que recibe el nuevo ventilador que acompañará a los procesadores Ryzen+, una nueva línea de CPUs de alto rendimiento que como sabemos será una evolución menor de la generación actual.

Esperamos que los nuevos Ryzen+ se conozcan comercialmente como Ryzen 2000, ya que es el nombre más sencillo para indicar que representan un avance frente a los Ryzen 1000 de la generación actual.

A nivel de arquitectura seguirán utilizando Zen, lo que significa que no esperamos cambios a nivel de IPC (mismo rendimiento con el mismo número de núcleos e idéntica frecuencia), pero el salto a los 12 nm (14 nm en Ryzen 1000) permitirá reducir el consumo o aumentar la velocidad de trabajo.

Esto quiere decir que un procesador Ryzen 7 2700 podría venir a 3,4 GHz de frecuencia base sin incrementar el TDP de 65 vatios que tiene el Ryzen 7 1700, un chip que funciona a 3 GHz de frecuencia base. AMD también podría optar por mantener la velocidad de 3 GHz y reducir el TDP.

Volviendo al AMD Wraith Prism como vemos este nuevo ventilador mantiene las bases del AMD Wraith que ha acompañado a los Ryzen de primera generación. Esto quiere decir que su rendimiento será el mismo y que la única novedad importante viene dada por la inclusión de un sistema de iluminación LED RGB que añadirá un toque de color a nuestros PCs.

Según las primeras informaciones el AMD Wraith Prism vendrá en packs opcionales con algunos Ryzen 2000 de gama alta pero también se podrá comprar por separado. Su precio aproximado será de unos 49 dólares, una cifra razonable teniendo en cuenta lo que ofrece.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído