Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce GTX 1060 de 3 GB pierden potencial minando Ethereum

Publicado el
Las GeForce GTX 1060 de 3 GB pierden potencial minando Ethereum 28

La memoria gráfica tiene un impacto considerable en el rendimiento que puede ofrecer una tarjeta gráfica minando criptodivisas, una realidad que hizo que las GeForce GTX 1060 de 3 GB fuesen peor valoradas que las Radeon RX 470 y 570 de 4 GB como soluciones para minar monedas como Ethereum.

Sin embargo la alta demanda de dichas tarjetas gráficas y el incremento de los precios hizo que muchos mineros volvieran a poner la mirada en las GeForce GTX 1060 de 3 GB. Esto incrementó su demanda, tanto que se han producido problemas de suministro y un incremento de precio notable.

Hasta ahora todo iba bien y parecía que aquellos que habían montado equipos de minado con varias GeForce GTX 1060 de 3 GB por 200 euros unidad habían hecho una buena inversión, pero la última actualización de Windows 10 ha incrementado el requisito de memoria gráfica que ocupa el sistema operativo a más de 660 MB.

Dado que el del archivo DAG que contiene lo necesario para minar ocupa 2,33 GB de memoria gráfica podemos ver claramente dónde está el problema; una GeForce GTX 1060 de 3 GB ya no tiene suficiente memoria gráfica para minar Ethereum bajo Windows 10.

Por si queda alguna duda esta limitación sólo afecta a los equipos dedicados a minado que utilicen Windows 10 bajo su última actualización, lo que significa que aquellos sistemas que estén basados en Windows Server o en Linux todavía pueden seguir minando Ethereum con las GeForce GTX 1060 de 3 GB.

Sin embargo debemos tener en cuenta que es sólo cuestión de tiempo hasta que el requisito de memoria del archivo DAG supere los 3 GB, y cuando esto ocurra dichas tarjetas gráficas ya no podrán seguir siendo utilizadas para el minado de Ethereum. Cuando esto ocurra es probable que el mercado de segunda mano se «inunde» con GeForce GTX 1060 de 3 GB a buen precio, aunque también es posible que los mineros opten por aprovechar dichas tarjetas para minar otras criptodivisas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    «el mercado de segunda mano se “inunde” con GeForce GTX 1060 de 3 GB a buen precio!» Pero ¿en qué condiciones? porque seguro que los mineros están 24×7 horas minando para conseguir un alto rendimiento en criptomonedas.

  • -Mark-

    Probablemente opten por minar Zcash.

  • Benito Camelas

    jaja en ese caso igual están a tal precio que las vendan en lotes de 3 unidades a 50€, malo será que no metas una gráfica cuando se «queme» la anterior xD

  • Benito Camelas

    Cuando llegue nuestro «querido» grafeno, se cepillará todas las gráficas existentes para el minado y fijo que estas las ponen a buen precio para entonces, cuando el mundo cobre en bitcoins y tengamos nuestra segunda residencia en Marte.

  • Pepito Grillo

    Quien compra una GeForce GTX 1060 de 3 GB no la compra para minar, lo hace para jugar a 1080p.

Lo más leído